13 de Junio de 2022 12:12 HS
Actualidad

Nuevas instalaciones feria en San Cristóbal     

Allí desembarcó la Cooperativa Guillermo Lehmann, por primera vez con un predio a su cargo en el distrito con más stock ganadero de la provincia. Acondicionado, tiene capacidad para recibir 1.500 cabezas.

El departamento San Cristóbal cuenta, desde el viernes 10 de junio, con una nueva feria de remates de hacienda en la localidad de Suardi. Allí desembarcó la Cooperativa Guillermo Lehmann, por primera vez con instalaciones a su cargo (se alquiló el predio a la cooperativa de servicios local) en el distrito con más stock ganadero de la provincia. Del acontecimiento, que constó de una presentación oficial a productores de la zona y un remate de gordo e invernada, participaron las máximas autoridades de la firma, así como funcionarios locales con el intendente Hugo Boscarol a la cabeza.  

El Director Ejecutivo de la cooperativa, Gonzalo Turri, celebró el arribo. "No teníamos presencia en el departamento San Cristóbal", dijo en referencia a instalaciones feria, aunque se viene trabajando con productores de la zona con la división Nutrición Animal. "Es una nueva región y tiene que ver con el plan estratégico de la cooperativa, de cómo pensar en expandirnos y llevarlo a los hechos", sostuvo. 

La feria, dijo, se abre "con una mirada de sucursal" para llegar con todos los servicios de la institución. Al respecto, comentó que las instalaciones, en desuso desde hace más de un año, pertenecen a una cooperativa local con la cual se firmó un contrato de alquiler y se invirtió en mejoras de infraestructura. "Acondicionamos corrales, hicimos una nueva tribuna, nuevas oficinas; hicimos una inversión de consideración para que se vea la mejor cara de la cooperativa".

El presidente de la institución, Alberto Santinelli, destacó que se trató de otro avance producto de la construcción colectiva, "con una mirada hacia la comunidad". En ese sentido recordó que, desde los inicios en 1951 en Pilar, la Lehmann luego se expandió a Felicia; en 2000 desembarcaron en el departamento Castellanos con la sucursal de Rafaela; en 2014 en San Agustín y en 2019 en Llambi Campbell "también con un proceso de acompañamiento de los productores, con inversiones, oficinas, planta de combustibles". Esa impronta, ahora llegó a Suardi. "Siempre tratamos de no perder la interacción con nuestros asociados, de ahí se generan recursos y se forma nuestro equipo de trabajo, sin el cual los productores no podrían defender su producción", valoró. "Generamos actividad comercial, esa actividad vuelve en beneficio de los asociados y de la comunidad en general", remarcó, sobre este "círculo virtuoso". Y aclaró: "no vinimos a probar si funcionamos o no; vinimos a trabajar para fortalecer la interacción con los productores".

Por su parte, el Gerente de Hacienda, Mauricio Tschieder, indicó que llegan a San Cristóbal con muchas expectativas en cuanto a consignación de hacienda. "El predio, como está y con las inversiones que hicimos, está preparado para 1.500 cabezas", precisó. El viernes 10, con casi 1.300 cabezas, se trabajó con comodidad. Y si bien todavía quedan algunos detalles pendientes, se piensa en un remate mensual. Además de los especiales, el primero de los cuales se realizará el jueves 23 con vaquillonas Holando Argentino en modalidad mixta: presencial y virtual. "Va a haber dos pistas, una física y otra virtual, para darle posibilidades de vender a los productores que no traigan la hacienda y de comprar a los que no estén en el predio; nos viene dando muy buenos resultados", dijo sobre la mecánica de trabajo.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO