21 de Junio de 2022 11:56 HS
Actualidad

Aapresid ya proyecta acciones de cara a su 30° Congreso

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y el actual Intendente de Rosario, Pablo Javkin, abordaron temas de trabajo desde una mirada público-privada que proyecta acciones de vinculación de cara al 30° Congreso. Desde esta perspectiva, se conversó acerca de la participación del Intendente en el mismo, y se profundizó en la serie de contenidos que se desarrollarán.

La importancia para Rosario, del próximo 30° Congreso que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el Salón Metropolitano, marca una enorme oportunidad de crecimiento para la ciudad y la región. Tras convocar cada año, a más de 5000 asistentes, el tradicional Congreso Aapresid, ha logrado posicionar a la ciudad de Rosario a nivel mundial y consagrarse como el faro de actualización en innovación y tecnología del agro más grande del país y de referencia internacional. En línea con esto, desde la Institución, se solicitó al Municipio la colaboración en la difusión de las actividades que Aapresid lleva adelante, para potenciar y desarrollar el sector productivo y el cuidado de los suelos, el ambiente y la sociedad en su conjunto.

Cabe destacar, que en un primer encuentro dado en el mes de marzo, el Intendente Pablo Javkin, remarcó su interés por trabajar sobre una agenda común y lograr una articulación campo-ciudad que ponga en valor a los diferentes espacios de Rosario y propongan establecer un diálogo y un conocimiento más profundo de lo que hace el campo, la actividad agro bioindustrial y su aporte a la ciudad y el país. En este sentido, el Intendente volvió a poner a disposición, los predios de la ex Sociedad Rural y el Hipódromo de Rosario para concretar estos puntos en común.

A su vez, remarcó la necesidad de brindarle a los rosarinos distintas herramientas de capacitación técnica y tecnológica que permitan al desarrollo profesional, por lo que invitó a las autoridades de Aapresid, a pensar en acciones a lo largo del año que puedan articularse de forma público-privada, entendiendo el rol educativo que posee la Institución para con la sociedad.

David Roggero, Presidente de Aapresid, manifestó: "Tenemos el objetivo como institución de ser aliados estratégicos del Estado, para ayudar a que el mismo tome las mejores decisiones. La mirada del Intendente de la ciudad de Rosario está alineada con nuestro pensamiento y sin dudas esto debería catalizar las decisiones futuras, en beneficio no solo del ámbito agropecuario, sino de la sociedad en su conjunto".

Participaron de este encuentro, Pablo Javkin -Intendente de Rosario-, David Roggero -Presidente de Aapresid-, José Galvano -Miembro de la Comisión Directiva-, Alejandro Clot -Gerente Coordinador-, Sebastián Chale -Secretario de Desarrollo Económico y Empleo- y Rogelio Biazzi -Coordinador General de Gabinete.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO