01 de Julio de 2022 08:48 HS
Actualidad

Julio con remates de cabañas, especiales de invernada y subastas en Palermo

Se vienen fechas especiales para los ganaderos, en que comienzan los remates de cabañas y se realiza la 134 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

El mercado ganadero de invernada y cría de Argentina, Rosgan, comienza julio con la agenda completa de remates. Incluso el primer día del mes, hoy, habrá dos subastas de dos consignatarias distintas en una sola jornada. Es que julio es un mes donde se vienen fechas especiales para los ganaderos, en que comienzan los remates de cabañas y se realiza la 134 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Además, llega el remate habitual en la Bolsa de Comercio de Rosario, más especiales de las consignatarias y se realizará el remate de cooperativas que conmemora el día de la cooperación. 

La agenda: el primer remate de este mes será el viernes 1 de julio a las nueve de la mañana y estará a cargo de Colombo y Colombo en el marco de Agronea, el catálogo estará listo en la web a partir de hoy. Luego, a las 15:00 hs comienza la subasta Angus de Familia Bustingorri de la mano de la consignataria Alzaga Unzué. Una vez más las cabañas San Patricio, Las Dos Marías y San Patricio Viejo confían en el streaming del mercado para hacer su subasta de cabañas. Toda la hacienda, que se subastará desde la Sociedad Rural de Saladillo, es angus negros y colorados bajo el Breedplan australiano. En total, se ofertarán 110 toros y 100 vaquillonas preñadas.

Luego, el 7 de julio será el remate de cabañas de Estancia Buena Esperanza realizado bajo el martillo de Ildarraz Hnos. Comenzará a las 13:00 horas desde Los Conquistadores, Entre Ríos. Se trata de reproductores Hereford y Braford, de muy buena calidad y genética, en total 75 toros Hereford, 40 toros Braford registrados inmunizados, 120 vacas y vaquillonas VIP Hereford, 120 vacas y vaquillonas Braford de registros avanzados y controlados. La subasta será en exclusiva por Rosgan.com.ar y a partir del 30 de junio se podrán hacer las preofertas también desde la web. Plazos: 30-60-90 días para toros y 30-60 días para vientres.

Para el 11 de julio se viene una subasta por la conmemoración del Día Internacional de la Cooperación, donde casi 20 cooperativas del país participarán sumando su hacienda. El remate se realizará desde la Sociedad Rural de Rafaela y se transmitirá en vivo por Canal Rural a partir de las 13:30 hs.

En tanto que el miércoles 13 de julio el mercado vuelve a unirse para realizar su subasta habitual desde la Bolsa de Comercio de Rosario, para la cual los once consignatarios ya se encuentran filmando en todo el país. Luego, el 21 de julio a partir de las 9:00 hs. habrá un especial de Reggi y Cía. desde la Sociedad Rural de Mercedes, Corrientes y por la tarde se hará el remate de Estancia Santa Clara y Yuquerí.

Tras estos remates, el mercado se prepara con todo para asistir a la Sociedad Rural Argentina con el remate que ya es un clásico, el viernes 29 de julio desde la Sala de Ventas del predio, junto a la pista central. Y previamente, el lunes 25 se realizará un especial sólo reproductores Holando Argentina, genética de punta, vientres preñados y preservicio Holando Argentina, donde la Cooperativa Guillermo Lehmann será la protagonista, por el volumen de hacienda de esa categoría que hay en la zona norteoeste santafesina.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO