26 de Julio de 2022 14:32 HS
Actualidad

Aportarían asesoramiento y capacitación para tamberos de San Jerónimo

En la Mesa Departamental de Lechería, la Agencia para el Desarrollo planteó ser la mediadora para esos objetivos. La reunión se hizo en San Genaro pero hubo productores de distintas localidades y parajes de la región. 

Convocada por la Ader (Agencia para el Desarrollo Regional del Departamento San Jerónimo) se llevó adelante una importante Mesa Departamental de Lechería, dentro de la cual se abordaron las diversas necesidades del sector; cuestiones referidas a los caminos, energía, la falta de mano de obra calificada y la posibilidad de realizar capacitaciones y diagnósticos específicos para cada productor, entre otras temáticas.

El encuentro tuvo Lugar en el CEA N° 5 (Centro de Educación Agropecuaria) de la ciudad de San Genaro.

Formaron parte de la mesa de debate el director Provincial de Lechería, Abel Zenklusen, el presidente de la Mesa de Productores de Leche de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Aimaro y el Ing. Sergio Pedalino, gerente de la Agencia.

Además, en representación del gobierno local, estuvieron presentes el intendente Gastón Marconcini, el concejal Pablo Noriega y parte del equipo técnico de la Municipalidad; como así también, representantes del Centro Comercial e Industrial de San Genaro y productores locales y de la región.

Luego del planteamiento de las distintas problemáticas, se establecieron compromisos y las primeras vías de acción para ir buscando soluciones inmediatas.

Al respecto, Pedalino manifestó que "llegaron productores de Centeno, Campo Soto, Estación Díaz, se hizo un análisis pormenorizado del estado de situación en general y de cuestiones en particular" y aclaró que "ya se aportaron algunas soluciones posibles como pueden ser la capacitación para el sector desde Ader, y la participación de un asesor que permita armar estrategias para cada productor y determinar posibilidades de financiamiento a futuro, con un fondo rotatorio propio desde la provincia con la agencia" finalizó el dirigente de Ader.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO