01 de Agosto de 2022 10:56 HS
Actualidad

1° aniversario de la Guía de Buenas Prácticas Lecheras

El encuentro será en Esperanza, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral y la Comisión de Lechería de la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA)

La Red de Buenas Prácticas Lecheras es un espacio de diálogo y consenso con más de 90 instituciones públicas y privadas de Argentina que desarrollan diversas actividades en relación a las Buenas Prácticas Agropecuarias. La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral participa activamente de las diferentes comisiones. 

Los objetivos perseguidos por cada comisión son generar espacios propicios para el intercambio de información, diálogo interinstitucional y cooperación entre miembros, para abordar de forma integral cada temática o problemática.

El viernes 5 de agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias será anfitrión de la reunión N° 50 de la comisión de Lechería.

En la oportunidad también se celebrará el aniversario del lanzamiento de la Guía de Buenas Prácticas para establecimientos lecheros, como herramienta potente para consulta y trabajo armónico a nivel nacional.  

Este material cuenta de 13 ejes o aristas básicos o como piso para el trabajo en torno a las BPA:

Capítulo 1: Las personas en los tambos, condiciones y ambiente de trabajo

Capítulo 2: Bienestar animal 

Capítulo 3: Sanidad del rodeo lechero 

Capítulo 4: Manejo de la alimentación 

Capítulo 5: Instalaciones

Capítulo 6: Crianza

Capítulo 7: Recría 

Capítulo 8: Vaca en lactancia

Capítulo 9: Vaca seca 

Capítulo 10: Calidad de Leche 

Capítulo 11: Gestión ambiental 

Capítulo 12: Manejo de Residuos 

Capítulo 13: Disposición final de cadáveres

Este documento se encuentra en constante actualización y mejora, por lo que se considera un documento vivo, con un lenguaje claro y bajo la pauta de unificar en un sólo documento todo lo trabajado en las diferentes instituciones.

De interés

El encuentro N° 50 de la comisión de lechería de la red de BPA se realizará el viernes 5 de agosto a las 12:00 horas en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL. Se compartirá el acto de bienvenida y luego se hará un recorrido por el tambo de la Escuela para realizar un diagnóstico en torno a las BPA y listar recomendaciones para la institución.

Con posterioridad habrá una ronda de novedades y trabajo de fortalecimiento e intercambios institucionales.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO