06 de Agosto de 2022 11:35 HS
Actualidad

Siga, siga

El nuevo ministro de Agricultura, Economía y Producción anunció un programa de buenas intenciones, aunque sin brindar detalles sobre cómo hacerlas realidad.   

Pompa; agasajo; catering para 500 invitados y cantitos tribuneros, le dieron color a la asunción de Sergio Massa a las carteras de Economía, Producción y Agricultura. Inmunes a los escraches en el acceso al evento, los asistentes celebraron sus nuevos cargos como un campeonato del mundo. Una muestra cabal de la más absoluta desconexión con la urgente realidad de miles de argentinos.

A la hora de los anuncios, hubo pocas precisiones, sobre todo para el campo. Una nueva convocatoria a un diálogo, con pocas expectativas de plasmar alguna gestión concreta. Así al menos lo vio Nicolás Pino, quien expresó su parecer y anticipó que "no queremos reuniones para una foto, sino encuentros productivos que se toquen temas como la apertura del mercado de exportación de carne y la eliminación de fideicomisos y volúmenes de equilibrio en el mercado de granos". Clarito.

En esa línea, el vicepresidente de CRA Gabriel de Raedemaeker, afirmó que esperaba un plan más sólido, con más contenido. "No tantos títulos importantes, sino la manera para cumplirlos". El cordobés expresó que para el campo, más allá de la invitación a trabajar, se encienden nuevas luces de alarma en cuanto al origen del monto que las exportadoras se habrían comprometido a adelantar al gobierno.

Por su parte, Guillermo Cullen de la Sociedad Rural Argentina, expresó en nombre de la Mesa de Enlace provincial que "para el campo no hay nada". Y agregó que si insisten en seguir limitando las importaciones de bienes de capital para producir, también se seguirán limitando las exportaciones.

"Es más de lo mismo y esperamos que salgan las resoluciones que correspondan. No hay anuncios precisos y es grave que en este estado de emergencia en el que estamos no se tomen decisiones concretas", analizó Laura Llopi del CAR Santa Fe de Coninagro.

"No hay ninguna sorpresa, es más o menos lo que se viene hablando antes que se vaya Guzmán. Es un conjunto de anuncios generales y como siempre estarían faltando los procedimientos que son lo más importante", resumió Sara Gardiol de Carsfe.

Un presidente que nunca fue; un "súper" ministro que compra tiempo con nada, y una (vice)presidenta aislada y acorralada por la Justicia, constituyen un liderazgo vidrioso, volátil y explosivo en sí mismo para un país que no para de colapsar. Poco para ilusionarse con alguna mejora hasta la lejana orilla del 2023.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO