19 de Agosto de 2022 08:15 HS
Actualidad

Vuelven los tractores del aire 

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo que están llevando a cabo para ayudar en la lucha contra el fuego que afecta los alrededores de Rosario.

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, solicitó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) aeronaves para el operativo del combate de incendios que azotan en las islas del Delta del Paraná, dentro del marco del Convenio de Colaboración que se firmó el año pasado entre la entidad y el gobierno santafesino.

De esta manera, un piloto, miembro de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (CEAC), junto a su Air Tractor, fue a colaborar en una de las zonas más afectadas por el fuego. Actualmente, está trabajando desde la base del Aeroclub Alvear junto a los brigadistas terrestres.

Es importante destacar la velocidad de respuesta de parte de Fearca ya que "en menos de una hora tuvimos la disposición de un avión y actualmente se encuentra sobrevolando la zona afectada", sostuvo Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad.

Una vez más podemos destacar que el trabajo público/privado es posible ya que se pueden generar lazos entre los dos sectores trabajando mancomunadamente por el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente.

Vale destacar que este tipo de aeronaves están diseñadas para la pulverización de productos fitosanitarios a los cultivos. Si bien se utilizan en este tipo de circunstancias como paliativo, su función original no es la de apagar incendios. Son aviones para la producción de alimentos, no son aviones hidrantes, y su capacidad de carga de agua nunca supera los 2 mil itros. Sin embargo, en el marco de una estrategia combinada desde tierra, prestan un gran servicio.

¿Qué es FEARCA?

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO