04 de Noviembre de 2022 11:52 HS
Actualidad

Pese a la conciliación obligatoria, URGARA para varias terminales portuarias

El gremio desconoció la medida dispuesta por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello,  y concretó la medida de fuerza, que afecta principalmente los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca.

El gremio de los recibidores de granos, URGARA, no acató la conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y concretó el paro por 24 hs este viernes 4 de noviembre, en solidaridad con los reclamos de la Federacíón Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) por "políticas e incentivo para el fortalecimiento a la actividad marítima, portuaria y la industria naval".

"En cumplimiento de lo dispuesto por la Federación marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), el viernes 4 de noviembre comunicamos la paralización de todas las actividades portuarias por 24 horas con movilización a partir de las 00:00 horas", había anticipado ayer jueves el gremio Urgara.

Los pedidos de FeMPINRA son varios: van desde cuestiones relativas a concesiones en el Puerto de Buenos Aires hasta la Marina Mercante y la promoción de la industria naval argentina y la construcción del denominado "Canal Magdalena".

En las últimas horas del jueves, la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, dictó la concialización obligatoria, peor URGARA decició no acatarla y concretó la medida de fuerza, que afecta principalmente los puertos del Gran Rosario y Bahía Blanca.

Fuentes del trasnportes de granos y logística portuaria, indicaron a Campolitoral que la medida se desarrolla "sin demasiada presencia" de manifestantes en las terminales. E indicó que "algunas plantas reanudarán luego de las 18 / 20 hs".

El paro afecta la zona de Bahia Blanca (afecta a Cargill y LDC) y Buenos Aires (Terminales y Logística Portuaria). Mientras que en el Gran Rosario alcanza a ADM Arroyo Seco, Cargill General Alvear, ADM (El Tránsito) y ACA (San Lorenzo y Timbúes). 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO