09 de Noviembre de 2022 10:53 HS
Actualidad

Vuelven los festejos del Día de la Tradición 

El próximo jueves 10 de noviembre en las instalaciones de la escuela agrotécnica "Carlos Sylvestre Begnis" a partir de las 9 horas. Volverá el tradicional desfile de caballos, bailes, payadas y destrezas criollas. A partir del mediodía está previsto el tradicional almuerzo. Actuará Uberfil Concepción.

José Zenclussen | [email protected]

Luego de tres años de ausencia vuelve uno de los eventos más tradicionales de la región. La celebración del Día de la Tradición en la EETP Nº299 "Carlos Sylvestre Begnis", reunirá a la familia "cantonera" y de una amplia región en una jornada que promete ser histórica.

También te puede interesar:

En diálogo con Campolitoral, el Director de la Escuela Mauricio Telmo manifestó que la fiesta incluirá desfile de caballos, bailes, payadas y destrezas criollas. 

"El año pasado no se pudo realizar por el tema de la pandemia, y todo esto que teníamos organizado después de dos años de pandemia volver a poder organizar la Fiesta de la Tradición es muy importante. El año pasado también funcionábamos con un protocolo una puesta mixta y por ello se decidió pasarlo para este año. Este 2022 nos propusimos organizar un evento de excelente calidad".

En este sentido Telmo agregó que se armó un esquema de actividades que permitirá en el acto protocolar contar la historia de lo que pasa en la escuela y por qué el Día de la Tradición es tan importante para la institución.

"Habrá una narrativa muy buena con la participación de padres, alumnos y ex alumnos que se sumaron a esta interesante propuesta. A las 10 horas arrancamos con los juegos en el campo de deportes donde se iniciarán las destrezas criollas. En tanto a las 12.30 está previsto el almuerzo que este año tendrá características únicas. Será en el gimnasio de la escuela con una capacidad para 1.000 personas, además -para la gente que quiere- se venderá la porción de asado en bandeja".

Para la jornada vespertina el Director de la EETP Nº299 "Carlos Sylvestre Begnis" precisó que habrá juegos de sortijas, junto a la participación del ballet folklórico de la escuela. 

"Este año también tendremos la actuación del grupo chamamecero "El Máster Santiagueño y Su Acordeón", con un show particular. Vamos a contar con el acompañamiento del payador y padrino de la fiesta: Uberfil Concepción. Además formarán parte otros payadores de la zona dándole al evento una gran impronta".

En cuanto a las tarjetas las mismas podrán adquirirse llamando a la institución. Los precios para mayores será de $ 2.500 y para menores de 12 años $ 1.700. En tanto el valor de las porciones de asado será de $ 2.200.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO