03 de Abril de 2023 08:49 HS
Actualidad

"Los productores están abandonados a su suerte"

En el remate ganadero realizado en la entidad del campo santafesino, el titular de la Sociedad Rural criticó a las autoridades ante la magnitud de la crisis que atraviesa el sector. 

Campolitoral / [email protected]

Instantes previos al inicio de una nueva edición de la subasta ganadera, el presidente de la entidad, Ignacio Mántaras, remarcó que es el séptimo remate televisado. "Se trata de una iniciativa de nuestra CD, y el desafío es mantenerlo en el tiempo. Somos una entidad de productores en plena ciudad y hacer televisados tiene que ver con acomodarnos con esa realidad".

Según Mántaras, un remate en este contexto es complejo, "pero todos sabemos que se está produciendo un cuello de botella: se viene el invierno, crece el río, y esto obliga a los productores ganaderos a tomar decisiones incómodas o precipitadas y no hay mucho margen de maniobra, ya que la sequía ha condicionado a todas las empresas ganaderas. Por eso, la apuesta a sostener este remarte con 5.300 cabezas que esperemos fluya y sea dinámico. Es un evento donde los productores nos encontramos, nos animamos, ya que han ido apareciendo las lluvias y eso cambia un poco el ánimo".

Desidia manifiesta

En cuanto a la relación con las autoridades, se mostró crítico. "Seguimos ante una desidia gubernamental muy manifiesta en plena sequía, y en definitiva terminamos los productores acompañándonos y salvándonos entre nosotros. Y este remate un poco refleja eso".

Mántaras insistió con que no han tenido ningún gesto del gobierno. "Está el anuncio de Massa, sobre otro anuncio más, en el que reconoce que lo anunciado anteriormente no se aplica (AFIP y Banco Nación en Santa Fe al menos no se está aplicando). Esta semana empezamos a tener algunos llamados de AFIP que estarían agilizando las solicitudes de emergencia, algunos gestos empiezan a aparecer, pero hace 14 meses que estamos en emergencia, así que todo es tardío y parecería que tenés que levantar el tono para tener respuestas. A nivel provincia lo único que surgió fue un parte de prensa en el que Costamagna anuncia que estarían llegando los $900 millones a las Agencias de Desarrollo por estos días".

Según el ruralista, esto es tardío e insuficiente. "Estamos enredados en una suerte de teléfono roto donde le venimos pidiendo al gobernador desde noviembre acciones concretas y no llegan, o llegan muy tarde. Con lo cual por eso hablamos de desidia, los productores se sienten abandonados a su suerte y los dirigentes compartimos en parte ese sentimiento. Cuando hacés 10 reuniones y no llegan respuestas uno empieza interpretar que nos les interesa resolver los problemas en plena crisis".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO