06 de Abril de 2023 06:40 HS
Actualidad

Anunciaron el "Dólar Agro"

La medida incluye un tipo de cambio de $300 por dólar para la soja por 45 días y para las economías regionales por 5 meses. El objetivo es potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron ayer la implementación del Programa de Incremento Exportador destinado a incentivar la comercialización de soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.

Según los funcionarios, la nueva edición del Programa permitirá fomentar la liquidación de la campaña de soja durante un plazo no mayor a 45 días con un tipo de cambio de $300 por dólar, en el período del 10 de abril al 31 de mayo.

También te puede interesar:

Cambios

En esta nueva etapa se incluirán también a todas las economías regionales que acuerden ser parte de Precios Justos y garanticen el abastecimiento interno. La iniciativa les permitirá acceder a un tipo de cambio de $300 por dólar durante un plazo de 5 meses, que regirá desde el 10 de abril al 30 de agosto. El objetivo es también garantizar y potenciar las fuentes de trabajo de un sector que emplea 380.000 trabajadores y trabajadoras.

Bahillo destacó que "la medida permitirá dinamizar sectores que son importantes por la generación de divisas, como en el caso de la soja, y por su capacidad de empleo y arraigo en todo el país, como son las economías regionales".

"Vamos a seguir de cerca que este beneficio llegue a todos los eslabones de la cadena", afirmó el Secretario de Agricultura al explicar que las empresas que accedan, deberán celebrarán acuerdos con la Secretaría de Comercio para garantizar el abastecimiento interno a Precios Justos.

Por otra parte se implementará un Programa de protección a productores afectados por la sequía, dedicado a simplificar y automatizar la gestión para un universo de 69.000 productores.

También se establecerá un régimen de sanciones para las más de 100 empresas que tienen más de 3000 millones de dólares de exportaciones realizadas vencido el plazo de 180 días y sin cumplir con la liquidación exigida por el BCRA.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO