09 de Junio de 2023 14:17 HS
Actualidad

Extrusores santafesinos y entrerrianos constituyeron una Federación de Cámaras

Aspiran a sumar a sus pares de Córdoba y Buenos Aires con el objetivo de abordar en conjunto "temas muy preocupantes" como los convenios laborales. Durante una recorrida por una empresa de la región, también anticiparon que ya tiene fecha y lugar el VIII Congreso Internacional de Extrusores.

Extrusores santafesinos y entrerrianos formalizaron la constitución de una Federación de Cámaras del sector y aspiran a sumar entidades colegas de Córdoba y Buenos Aires, principalmente para abordar en conjunto cuestiones de relevancia como el convenio laboral.

Estas aspiraciones, así como la organización del próximo Congreso Internacional de Extrusores, que se realizará en octubre en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, fueron temas abordados durante una visita de empresarios del sector a la empresa La Ramada, con sede en Franck.

La recorrida por las instalaciones de la empresa láctea fue encabezada por el presidente de la Cámara santafesina, Marcelo Conde; otros directivos de la institución como Sergio Bernardi, Fabio Ferrero y la señora Laura Penedo. 

Si bien el propósito del viaje fue conocer los procesos industriales continuos de estas dos plantas, el encuentro profundizó el intercambio entre los asistentes.

"Dos temas prevalecieron: la aspiración y conveniencia de incorporar a las Cámaras de Córdoba y de Buenos Aires a la recientemente creada Federación -para que en su ámbito puedan considerarse temas muy preocupantes para el sector como el convenio laboral, entre otros-; y el anuncio del próximo Congreso Internacional de Extrusores", detalla un parte de los extrusores santafesinos.

El VIII Congreso Internacional del sector, organizado por las Cámaras de Santa Fe y de Entre Ríos en forma conjunta, está previsto para principios de octubre, en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

"Sobresalió durante la visita el clima de franca camaradería entre los extrusores presentes y el intercambio acerca de la situación actual del sector, muy perjudicada por la sequía que imperó en la región y las medidas de intervención estatal en el mercado como, por ejemplo, el Programa de Incremento Exportador y sus tres versiones de dólar Soja", describe el comunicado.

Durante la visita al complejo industrial La Ramada, una treintena de empresarios de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe recorrieron las plantas de alimentos para la nutrición de animales y de procesamiento lácteo, donde se produce leche en polvo en sus distintas variantes. 

El recorrido llevó más de cuatro horas y a su término, el grupo se trasladó a Esperanza, lugar en el que se compartió un almuerzo de camaradería. Además de la línea gerencial de las plantas visitadas, participó el señor Carlos Gonella, actualmente a cargo del grupo de empresas de la familia Gonella, a las que pertenece La Ramada.

En el transcurso del almuerzo, hubo una breve exposición por parte de la señora Penedo y el señor Conde, quienes agradecieron al señor Gonella y gerentes de plantas por la visita al complejo y aludieron a proyectos en carpeta de la Cámara y de la Federación. Asimismo, dijo lo suyo una empresa especializada en gestión de riesgo, que opera con las principales aseguradoras.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO