22 de Junio de 2023 10:24 HS
Actualidad

CARSFE repudia la violencia y el vandalismo en Jujuy

La entidad manifestó su más enérgico repudio hacia los métodos antidemocráticos empleados por aquellos que traspasan los límites de la protesta pacífica y buscan imponerse a través de actos de barbarie.

Ante los recientes episodios de violencia y actos de vandalismo ocurridos en Jujuy, la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) ha manifestado su más enérgico repudio hacia los métodos antidemocráticos empleados por aquellos que traspasan los límites de la protesta pacífica y buscan imponerse a través de actos de barbarie.

Según CARSFE, una sociedad construida sobre principios republicanos se rige por el respeto absoluto e irrestricto a la Constitución, el instrumento fundamental de convivencia que fue establecido mediante un amplio consenso. Vulnerar sus principios y mandatos, como pretende un grupo minúsculo y no representativo de personas, significa usurpar los derechos del resto de la sociedad.

"Estas acciones no solo socavan los fundamentos de nuestro sistema democrático, sino que también ponen en peligro la paz y la estabilidad que hemos buscado colectivamente", declaró la entidad en un comunicado.

CARSFE expresó además su reconocimiento y solidaridad con el pueblo pacífico de Jujuy, quienes han sido víctimas injustamente de estos deplorables actos de violencia. Destacaron que las consecuencias de estas acciones se extienden más allá de las fronteras de Jujuy, afectando a toda la Nación.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Jujuy y con toda la Nación, unidos contra cualquier intento de pisotear el estado de derecho y los principios democráticos sobre los cuales se basa nuestra sociedad", remarca la entidad.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe concluyó su comunicado solicitando una investigación rápida y exhaustiva de los eventos ocurridos en Jujuy, con la esperanza de que aquellos responsables de la violencia y el vandalismo sean llevados ante la justicia.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO