08 de Septiembre de 2023 10:56 HS
Actualidad

Aeroaplicadores se capacitaron en Ceres

El INTA, FeArCA y Grupo APC participaron de una nueva jornada de capacitación aérea en pulverizaciones en el club de planeadores de Ceres, Santa Fe.

Campolitoral / [email protected]

El miércoles 6 de septiembre se realizó la 3° Jornada de Capacitaciones en Pulverización Aérea en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) en la localidad de Ceres.

Con una asistencia de más de 60 personas, la jornada contó con capacitaciones teóricas y dinámicas a campo, en donde participaron técnicos del INTA, aeroaplicadores miembros de Fearca y el equipo técnico de Grupo APC.

Por parte de FeArCA, participaron Dante Weder y Juan Molina; del Grupo APC, estuvieron presentes Verónica Hasenauer y Luciano Vera y, del INTA asistieron Ramiro Cid y Cristian León Giacosa. Además, concurrió Alejandro Luna, en representación del Ministerio de Agricultura de Santiago del Estero.

Durante la jornada, se llevó a cabo el Programa de Mejora Continua en Calidad en Pulverizaciones organizado por Grupo APC. El mismo se realizó a través de la encuesta de conocimiento y una medición de aplicación con un avión Air Tractor 502 B.

"Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios, lo cual refuerza nuestro compromiso continuo con la mejora de las prácticas en la agricultura", sostuvo Juan Molina, secretario de FeArCA y Titular de Grupo APC.

Además, Molina señaló: "Esta iniciativa destaca nuestro compromiso continuo con la mejora de las prácticas en la agricultura, promoviendo la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en el sector" y agregó: "Agradecemos a todos los participantes y colaboradores por su valiosa contribución, continuaremos trabajando juntos para impulsar la excelencia en las pulverizaciones aéreas, en beneficio de la agricultura y el medio ambiente".

Cabe señalar que el convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) se firmó durante el año 2022, con el objeto de establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos entidades en actividades de cooperación científica, técnica y académica en materia de trabajo aéreo, que no se limita simplemente a la aplicación de fitosanitarios sino que también comprende otras actividades como Siembra Aérea, control de mosquitos y langostas, y manejo de incendios.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO