10 de Octubre de 2023 09:41 HS
Ganadería

"Santa Fe tiene un alto mérito genético" 

La Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado anuncia su segundo remate de vientres. Será este jueves por la noche en la Sociedad Rural de Santa Fe. 

Campolitoral / [email protected]

Según lo adelantó a Campolitoral el presidente de la entidad, Berardo Vignatti, se trata del segundo año con este remate que iniciaron en octubre del año pasado junto a la SRSF y una importante Cooperativa. "Nuevamente como haciendo un cierre del año, es un evento que es muy importante, y en donde reunimos a muchos clientes, amigos, cabañas y socios. Un momento de camaradería para ir cerrando el año".

Vignatti admitió que es una subasta de vientres exclusivamente, semen y embriones. "Todos los animales en pie son de origen de cabañas de la provincia de Santa Fe. Para no perder este estilo, la idea es que puede ser un remate ágil, con 6 cabañas de las razas Braford, Angus y Brangus, con 30 o más vientres de forma presencial, muchos de ellos ejemplares destacados, individuales, dúos, y paquetes de embriones de varias cabañas que van a hacer combinaciones de premios que se han obtenido en importantes eventos de carácter nacional (como las Brangus y Braford en Corrientes o premiaciones en la Rural de Palermo). La idea es poner a disposición todo el potencial que puedan ofrecer desde las Cabañas Asociadas a esta Cámara".

Un bota ganadera

En cuanto a la realidad y potencial ganadero santafesino, Vignatti se entusiasmó. "Dentro del territorio provincial, Santa Fe es la más heterogénea: desde el sur con las razas británicas y hacia el centro y norte las razas sintéticas e índicas. A la vez, es de las regiones con las cabañas de las más importantes del país. Es un alto mérito genético y la idea es demostrarlo".

Si bien reconoce que estamos pasando por un año sumamente complicado, no se escapa a la realidad del país, que más allá de algunas lluvias que alivien la situación de forma parcial, el precio de la hacienda está muy por debajo de lo que debiera ser, "y hoy tenemos un precio para la cría por debajo de los precios comerciales. Más allá de la coyuntura, es el momento ideal para poder invertir".

Exportar, el próximo paso

Actualmente, la Cámara está integrada por más de 40 empresas. Cabañas de las distintas razas, muchas de ellas del sur, centro y norte de Santa Fe "que viene trabajando con una marcado interés en la actividad, y tratando de paliar las necesidades estructurales de la actividad propia de las Cabañas. "Cuestiones sanitarias, comerciales; que por ahí no se atienden desde otros lugares, y por eso hacemos foco específico desde acá", sostiene.

Y agrega que desde hace un año "venimos trabajando en un plan de comercio exterior, viendo la posibilidad de abrir puertas comerciales a otros países; venimos hablando con Uruguay, Paraguay y Bolivia, trabajando junto al Ministerio de la Producción de Santa Fe para poder fidelizar este proyecto iniciado un año atrás".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO