11 de Octubre de 2023 08:30 HS
Agricultura

Comenzó la siembra del algodón 

Muy lentamente se iniciaron las tareas, dada la ampliación de la ventana de las fechas de implantación y donde la humedad del perfil del suelo lo posibilitó. En el resto del área algodonera el proceso no avanzó.

Campolitoral / [email protected] 

Según el último informe SEA, el SENASA, mediante la solicitud de la Secretaría de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe, amplió la ventana de la fecha de siembra del cultivo de algodón (campaña 2023 - 2024) para la provincia, estableciéndose de la siguiente manera:

Para el Domo Occidental, desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre (departamento Nueve de Julio, departamento San Cristóbal, departamento Las Colonias, departamento Vera al oeste de la ruta provincial No 3 y el norte de la ruta nacional No 98).

Para el Domo Oriental, desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre (departamento General Obligado, departamento Garay, departamento San Javier, departamento Vera al este de la ruta provincial No 3 y el sur de la ruta nacional No 98).

A su vez, SENASA destacó la importancia de redoblar los esfuerzos para propiciar el cumplimiento de la fecha de siembra y destrucción de rastrojo de algodón, así como también de todas las medidas fitosanitarias implementadas por el Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (PNPEPA) para el manejo de la plaga, "a fin de garantizar el período de vacío sanitario, constituyéndose este como uno de los métodos culturales más eficientes para el manejo de la plaga Anthonomus grandis".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO