31 de Octubre de 2023 17:38 HS
Actualidad

Socios de Sancor evalúan entregar la leche en otra empresa si ATILRA no afloja

Así lo plantearon este martes 31 de octubre los delegados de la cooperativa, durante las deliberaciones que se dieron luego de la asamblea ordinaria que renovó autoridades. La empresa reiteró que si el conflico con el gremio se sostiene peligran "el pago de salarios y materia prima".

El martes 31 de octubre de 2023, SanCor Cooperativas Unidas Limitada llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria. Al término de la cual se produjeron deliberaciones sobre la actualidad de la firma, afectada hace dos semanas en su operatividad por una medida de fuerza del gremio ATILRA.

Los delegados presentes, todos productores asociados a SanCor, manifestaron su preocupación por el conflicto suscitado por parte del gremio y el alto riesgo implícito de que se repita la necesidad de desechar una significativa cantidad de leche entregada, tal como ocurrió el pasado viernes 20 de octubre cuando se debieron tirar unos 100.000 litros por no poder procesarlos.

Además, enfatizaron sobre la incertidumbre generalizada que esta situación provoca, la interrupción de los procesos productivos, comerciales y la consecuente pérdida de ingresos que afectarán, entre otros, el pago de salarios y materia prima.

En tal sentido, para evitar el inminente derrame de leche, evaluarán la posibilidad de dejar de entregar, a la Cooperativa, la materia prima que producen.  

Sobre la Asamblea, la cooperativa comunicó que a causa de las medidas de fuerza que impulsa el sindicato, se debió cambiar el tradicional recinto de la reunión por otro ubicado en dependencias de la Casa Central de la Cooperativa.

Se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día, entre ellos la Memoria y el Balance correspondientes al Ejercicio 2022-2023 y la renovación parcial del Consejo de Administración.

Posteriormente, se distribuyeron los cargos del nuevo Consejo de Administración, para el Ejercicio 2023-2024, quedando conformado de la siguiente manera:

Presidente: Alberto Eduardo Sánchez

Vicepresidente: José Pablo Gastaldi

Secretario: Oscar Juan Sapino

Tesorero: Oscar Roberto Mandrille

Vocal Titular: Héctor René Coraglio

Vocal Titular: Sergio Domingo Sala

Vocal Suplente: Fernando Daniel Beletti

Vocal Suplente: Alberto Raúl Lingüetti 

 SINDICATURA:

Síndico Titular: José Luis Juan

Síndico Suplente: Vicente Carlos Bauducco

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO