13 de Noviembre de 2023 10:50 HS
Actualidad

Con la idea de revalorizar al campo 

La entidad ruralista concretó un encuentro en San Francisco, con la idea de delinear Mesas de Trabajo en temáticas del sector, para poder diagramar una agenda con el sector público de las tres provincias.   

Campolitoral / [email protected]

En diálogo con Campolitoral, Soledad Diez de Tejada, referente del Distrito 6 (Santa Fe), admitió que el encuentro de delegados y directores de SRA de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos (distritos 4, 6 y 7), se hizo "con la idea de revalorizar al campo". 

También te puede interesar:

La productora oriunda de Venado Tuerto, remarcó que pasaron las elecciones provinciales en la Región Centro y hubo cambios en las 3 administraciones de gobierno. "Creemos que estamos ante una gran oportunidad que se lleven adelante políticas activas para el sector, coordinadas para apoyar la producción justamente de las tres provincias". 

Mesas de trabajo. La entidad desarrolla una novedosa metodología federal y regional para promover el diálogo con el sector público. 

En ese sentido, remarcó las cifras que confirman que se trata de la región más productiva del país: La Región Centro representa el 24,1 % del PBI de Argentina, el 42,8 de la soja, el 41,3 del maíz, el 28 de la faena bovina, "y mirá que dato importante es el 72,6 del total nacional de al producción de leche. Y estos indicadores podrían aumentar aún más". 

La importancia de la política 

Diez de Tejada reconoce que sin dudas la política nacional es un condicionante para el presente y el futuro de los productores de estas provincias. "Las retenciones, el desdoblamiento cambiario, las discriminaciones en el otorgamiento de líneas crediticias, las intervenciones en los mercados, la burocracia, son algunos de los tantos impedimentos para que podamos crecer más. Y trae aparejado una fenomenal transferencia de recursos desde las provincias al gobierno central", opinó. 

Según manifestó, esta política perjudica a nuestra región en el desarrollo del sector productivo y la población en general. "Por eso, desde nuestra entidad lo que queremos es realizar un aporte concreto, y renovar la vocación de diálogo, para renovar los espacios de diálogo institucionales necesarios con los nuevos gobiernos provinciales; para aportar iniciativas y propuestas que posibiliten el crecimiento de las actividades agropecuarias y sus cadenas de valor".

En esta línea detalló que se juntaron con más de 30 delegados zonales y directores de las provincias para formar mesas de trabajo conjuntas, relacionadas a distintos temas como infraestructura, impuestos, energía, producción, ambiente, entre otras mesas más. "También tenemos la idea de promover encuentros con los legisladores electos de las provincias", adelantó.     

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO