13 de Diciembre de 2023 10:48 HS
Actualidad

Capacitan a trabajadores rurales

Dentro del ciclo de capacitaciones sobre el cuidado de la salud de los trabajadores rurales y el medioambiente, se llevó a cabo la tercera y última jornada del año en la localidad de Arroyo Seco.

Campolitoral / [email protected]

A la formación asistieron aproximadamente 50 trabajadores rurales, que pudieron adquirir saberes sobre temas tales como derechos laborales y seguridad social, uso responsable de fitosanitarios y tratamiento de envases vacíos, y cobertura de riesgos del trabajo.

También te puede interesar:

Estos encuentros han sido organizados conjuntamente entre RENATRE, Campo Limpio, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la UATRE, organismos comprometidos en generar acciones de capacitación para el aporte de conocimientos que atañen al bienestar de la salud de los trabajadores rurales y su entorno. Desde las Delegaciones de RENATRE en Santa Fe, se logró una importante convocatoria de trabajadores, muchos de ellos provenientes de las Bolsas de Trabajo de la UATRE.

Andrés Alasia, delegado del RENATRE Santa Fe Sur, resaltó la importancia de las jornadas, y afirmó: "estas instancias de capacitación sobre temas tan trascendentales como la salud y los riesgos del trabajo, representan una oportunidad única para concientizar sobre las buenas prácticas y para evacuar todo tipo de dudas que tengan los trabajadores rurales".

Por su parte, Esteban Mathieu, delegado del RENATRE Santa Norte, destacó "la necesidad de brindar el conocimiento y proporcionar herramientas para que los trabajadores minimicen su exposición a productos fitosanitarios y eviten riesgos de intoxicación".

En esta oportunidad, al igual que en las jornadas anteriores llevadas a cabo en las Provincias de Buenos Aires y Córdoba, se contó con la presencia del Secretario Nacional de Deportes, Cultura y Capacitación de la UATRE, Sebastián Cañete, y de la Secretaria de Formación y Capacitación de RENATRE, Daniela García, y Marcela Fabrissin, directora del Distrito 6 de Federación Agraria Argentina. Asimismo, participó nuevamente la ART Mutual Rural, y se contó con el apoyo de la Federación Agraria Argentina y la Mesa de Legumbres para la difusión de la actividad en la zona. Por su parte, la Municipalidad de Arroyo Seco participó cediendo el salón.

Desde RENATRE anuncian que continuarán desarrollando el próximo año este ciclo de capacitaciones en diferentes provincias y en colaboración con las diferentes instituciones que han participado de la propuesta, con el objetivo de concientizar a cada vez más trabajadores y, de este modo, colaborar con su formación para el cuidado de la salud y del medioambiente.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO