15 de Enero de 2024 10:53 HS
Actualidad

Cuatreros sin descanso en el norte: siguen incautando carne robada con destino comercial

Agentes de la Guardia Rural Los Pumas aprehendieron a dos hombres, en Florencia y Villa Ocampo, por hechos de abigeato e incautaron alrededor de 300 kg. de carne de dudosa procedencia que se comercializaba de forma clandestina.

En uno de los dos operativos que se realizaron en la últimas horas, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas con asiento en la localidad de Florencia hallanaron un domicilio en Campo Hady, donde secuestraron 65 Kilogramos de carne bovina de procedencia incierta. 

El accionar se realizó tras una denuncia radicada por productor ganadero, propietario de un establecimiento ubicado en la localidad de Campo Hardy, quien relató que su puestero -mientras realizaba control por el predio- se encontró con un bovino faenado de pelaje negro de aproximadamente 300 trescientos Kilogramos.

En el hallanamiento, el dueño del inmueble manifestó a los efectivos que estaba "guardando" la carne a un conocido, indicándoles su procedencia. Tras contartarse con el Fiscal en turno, a quien interiorizaron de los pormenores del hecho, los uniformados retuvieron al morador como imputado por el delito de abigeato.

En sede policial, un medico veterinario examinó la totalidad del producto secuestrado, aconsejando su desnaturalización mediante incineración en su totalidad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la correspondiente localidad.

En la carnicería

Por otra parte, la delegación de Los Pumas de Villa Ocampo detuvo a un masculino por el delito de abigeato y secuestraron 250 kilogramos de carne de dudosa procedencia, mercadería que se comercializaba de forma clandestina, según fuentes policiales. 

Personal de la Sección N° 9 de la fuerza, con asiento en esa localidad del departamento General Obligado, iniciaron las tareas investigativas en virtud de ser advertidos sobre un sujeto que estaba vendiendo carne de origen vacuno de dudosa procedencia en ese domicilio. Constituidos en el lugar, los uniformados procediendo a la constatación y posterior secuestro preventivo de doscientos cincuenta (250) Kilogramos de distintos cortes cárneos de origen bovino y de un cuero vacuno de pelaje Ozco, el cual pertenecía a animal faenado y que a simple vista no presentaba diseño de marca.

Procedieron a la aprehensión del involucrado y a su posterior traslado, junto con el secuestro, a la sede policial de "Los Pumas". Lugar donde le formaron causa al aprehendido por el delito de abigeato y donde médico veterinario examinó tanto el producto carneo como el cuero secuestrado. Se prosiguen diligencias investigativas. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO