15 de Enero de 2024 12:08 HS
Actualidad

Rafaela se postula para ser sede de la Fiesta Nacional del Holando

Directivos de la Sociedad Rural y de la Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA) iniciaron el diálogo para que la 117° ExpoRural sea también el máximo encuentro de la raza. También se avanza en la organización del 4° Seminario Internacional de Lechería y el remate Pasión Lechera con los mejores ejemplares de la región.

La Sociedad Rural de Rafaela tuvo un primer encuentro formal con la Asociación de Criadores de Holando Argentino para abordar la posibilidad de que, durante la 117° Expo Rural que tendrá lugar este año, las instalaciones rafaelinas sean sede de la Fiesta Nacional de Holando. 

Alejandro Miretti, vicepresidente segundo de ACHA, estuvo reunido con el presidente de la rural rafelina, Leonardo Alassia, y con el gerente de la insitución, Claudio Gastaldi, para comenzar a trabajar con miras al 19 al 22 de septiembre, cuando se desarrolle la ExpoRural de Rafaela y la Región, para la cual se solicitará la fecha anual disponible para que desarrolle en la pista la Fiesta Nacional del Holando, coincidiendo con el 80° aniversario de la Asociación.

"Existe una intención de generar espacios de difusión sobre lechería y particularmente de la raza Holando durante los días de la muestra, con un vínculo aún mayor hacia las escuelas agrotécnicas que visitan la ExpoRural, como forma de promover la actividad", sostuvieron desde la Rural.

Del mismo modo, ACHA advirtió que seguirá trabajando para optimizar los concursos de Vacas a Campo, con la mejora de las condiciones de participación, para seguir promoviendo la incorporación de animales a esta manera diferente de jurar a la raza.

Por otra pare, se abordaron también las actividades que ya se organizan para el 4° Seminario Internacional de Lechería que será el jueves 13 de junio en formato presencial, siendo que al día siguiente está agendado también en el predio ruralista el remate Pasión Lechera con los mejores ejemplares de la cabañas más prestigiosas de la raza en la región.

"Teniendo en cuenta que la SRR es una entidad de control lechero oficial, se comenzaron las conversaciones para ampliar la actividad, mejorar la relación con los productores y las unidades productivas, considerando que esta es la mejor manera de relevar el desempeño para quienes están todos los días detrás del ordeño de los ejemplares trabajando por la calidad de la materia prima", dijeron desde la institución rafaelina.

Asimismo, se mencionó que en las próximas semanas se desarrollará un encuentro entre Leonardo Alassia con la presidente de ACHA, Lisselote Diz, que asumiera en el cargo el pasado diciembre, para continuar conversando sobre las posibles acciones conjunta a desarrolar.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO