05 de Febrero de 2024 12:14 HS
Actualidad

Inseguridad Rural en Las Colonias 

El productor damnificado de San Carlos Sur celebró la aparición del camión sustraído, aunque expresó su inquietud por los hechos acontecidos en la región. 

No fue una semana normal para el productor Paul Primo. Es que el pasado miércoles por la mañana, cuando el empleado de la firma llegó al campo, se encontró con un panorama bastante complicado: los habían robado.

"Cuando empezamos a ver lo que faltaba, vimos que nos robaron las 8 ruedas de la mono tolva, sacaron el mosquito que estaba guardado en el galpón y se llevaron el camión. También se llevaron 15 bidones de glifosato; un carrito agrícola para transportar mercadería, una motosierra y una batería de la casilla", detalló.

Primo reconoce que los malvivientes tuvieron bastante tiempo para "trabajar", ya que estuvieron toda la noche. "Al camión lo vieron pasar por un pueblo vecino a la madrugada, y luego apareció en Colonia Cello, cerca de San Francisco". Le habían robado la batería, "y se ve que como estaba cargado con agua deben haber agarrado una cortada y rompieron un taco del motor que dañó el radiador y se les paró".

Primo estima que el monto de lo sustraído oscila entre los 60 a 70 millones de pesos. "Lo más importante es que el camión se recuperó, que es lo más caro y lo usamos mucho, abasteciendo al mosquito para realizar sus tareas".

La denuncia se radicó en la comisaría de San Carlos Sud, pero no hay detenidos, y no hay indicios de ningún tipo, por ahora. "Para entrar al campo no lo hicieron por la puerta principal, sino por un campo paralelo, pisaron un campo de soja, entraron por atrás de los galpones", agregó Primo.

Y cerró expresando su impotencia. "No sé que es lo que está pasando, si no hay controles o si la gente está muy cebada para actuar de esta manera. Y cuando los agarran están un ratito en la comisaría y salen enseguida".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO