La vicepresidente de la Nación visitó la exposición y durante su estadía almorzó con autoridades de la Sociedad Rural Argentina y legisladores, presenció la jura de la raza Hereford y brindó una entrevista en la que delineó sus propuestas para el sector agropecuario.
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, se hizo presente en la 136° Exposición Rural de Palermo el miércoles 24 de julio. Durante su visita, almorzó en el Restaurante Central con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el senador nacional Luis Juez. Tras el almuerzo, Villarruel se dirigió a la pista central donde presenció la jura de la raza Hereford.
Antes de estas actividades, Villarruel concedió una entrevista a ChacraTV en la que destacó el aporte del sector agropecuario a la economía nacional. Mencionó que "nuestros productores son de los más competitivos del mundo" y subrayó que el sector aporta seis de cada siete dólares que ingresan por exportaciones al país. Según la vicepresidenta, el desarrollo en toda la cadena de producción es notable y que el futuro de la agroindustria es impresionante.
También te puede interesar:
Villarruel resaltó la importancia del campo como un socio estratégico para el país. "Definitivamente nosotros a lo que tenemos que apuntar es a crear las condiciones económicas y normativas para que siga siendo nuestro socio, nuestro ADN, nuestro sello ante el mundo", declaró. Propuso que se deben establecer las bases de un diálogo con el campo que no se modifique, independientemente de los gobiernos o corrientes políticas que asuman el poder.
En cuanto a las políticas necesarias para el sector, Villarruel señaló que es fundamental reducir las brechas tecnológicas y apuntar al desarrollo en biotecnología y otras tecnologías. Expresó la necesidad de facilitar las condiciones para llegar a los mercados internacionales y sostuvo que es esencial que la cadena productiva y la industrialización en origen sean una realidad.
Respecto a las retenciones, uno de los temas más candentes para el agro, Villarruel afirmó que "todos sabemos que es un impuesto altamente distorsivo, que afecta a toda la cadena de producción y en particular afecta a los productores". Indicó que el objetivo es trabajar intensamente para mejorar las condiciones macroeconómicas que permitan, una vez que estén establecidos los parámetros deseados, reducir las retenciones en todos los sectores productivos.
Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.
Más noticias en Campolitoral