La Cabaña ubicada en Los Saladillos rematará este jueves sus Braford seleccionados por quinto año consecutivo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Justo. Plazos y genética para que nadie se quede afuera.
Federico Aguer / [email protected]
En diálogo con Campolitoral, Berardo Vignatti remarcó que en esta oportunidad, la subasta que cumple 5 años les aporta una consolidación al trabajo de dos décadas con la raza. "Este año es el quinto remate desde que iniciamos este gran desafío. Tratamos que sea un evento diferente y a la vez similar al resto de los años, en donde siempre intentamos exponer la calidad máxima de lo que producimos", afirmó.
También te puede interesar:
En total, salen a la venta 260 reproductores: 130 animales Braford (30 toros y 100 hembras) "y que tratamos que sean con todas las virtudes. Tenemos una lote de 30 terneras de reposición que son excepcionales, son lo mejor de lo que producimos en la Estancia. Y un lote de 35 vaquillonas más jóvenes (de dos años), algunas preñadas y otras con servicio, y otras adultas, listas para parir, con dos años y medio. Y un lote de elite producto de nuestros primeros años de fertilización in vitro con donantes consolidados, animales premiados en la Nacional de Corrientes".
Un aliado de peso. El Brangus de Cabaña "Don Pedro" le aporta un plus al remate.
Plazos para todos
En cuanto al sistema comercial, Vignatti remarca condiciones más que interesantes en el actual contexto del país. "Tratamos que la cuestión financiera se adapte de la mejor manera a los clientes, con 90 días libres y 90 días más al 9% pago con descuento. Algunos lotes puntuales con 180 días libres, y todas las tarjetas de agro. En nuestra web y redes están todas las condiciones, además aceptamos granos o hacienda, para que esta no sea una barrera para poder adquirir animales de nuestra cabaña".
ADN Braford
En cuanto al escenario ganadero, admite que la cría como todos los años es una actividad "un poco dejada de costado, o es la que más tarde impactan los precios". Y que recién ahora se están empezando a ver valores en los remates que se van acercando un poco más a la realidad de lo que debería ser. "Están por debajo de lo que pasó años anteriores y es una oportunidad para quienes compran", sostuvo.
Una combinación atractiva. Los Braford de "Los Charabones" sumarán los Brangus de "Don Pedro", y está todo dicho.
Carne y adaptación
Vignatti reconoce que sus Braford ya son reconocidos por sus virtudes. "Continuamente trabajamos para obtener un Braford diferente. Tenemos un lema que es trabajar para hacer carne: toros moderados (de no más de 800 kilos y las hembras de 500 kilos). Un biotipo que se adapta bien a cualquier sistema, que en diferentes ambientes paren un ternero por año y que con muy pocos requerimientos ya están en condiciones corporales óptimas".
Se tratas de un Braford correcto, mocho (hoy es algo muy demandado), y con un prepucio correcto. Es una inversión, y por eso generamos garantías, cuestiones que hacen a la confianza para que nos sigan eligiendo todos los años".
¿Porqué Braford?
Según sostiene el productor, es la raza de elección desde todo punto de vista: "como criadores, el rodeo reúne la rusticidad necesaria para sobrevivir en campos duros y la docilidad para manejarlos fácilmente, además de la precocidad aceptable en el rodeo de madres y terneros pesados al destete, con la posibilidad de engordar vacas refugo de buen kilaje para exportación. Y como invernadores asegura esta raza la blandura de engorde y plasticidad necesaria para poder engordar el novillo con diferentes pesos de terminación en función de la demanda del mercado y con muy buena calidad carnicera. Hoy se está en busca de mercados en el agregado de valor a lo largo de la cadena, hasta quienes fueran los consumidores finales, pensando en productos de alta calidad".
Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.
Más noticias en Campolitoral