09 de Septiembre de 2024 13:36 HS
Actualidad

Los vieron faenando un animal en la isla y terminaron presos

La Guardia Rural "Los Pumas" de Santa Fe detuvo a varios implicados en dos casos de abigeato en el norte de la provincia. Uno de los hechos ocurrió en Romang, donde tres personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas en plena faena, y el otro en Villa Ocampo, donde se recuperaron tres animales sustraídos.

En la localidad costera de Romang, departamento San Javier, tres personas fueron detenidas tras ser sorprendidas mientras faenaban un animal vacuno. El incidente fue denunciado por un productor ganadero que, al observar a los sujetos montados en caballos y armados, alertó a la Guardia Rural "Los Pumas".

Al llegar al lugar, los efectivos intentaron interceptar a los responsables, quienes se dieron a la fuga. Sin embargo, gracias a una rápida acción investigativa, los policías lograron identificar a los tres implicados y procedieron al secuestro de aproximadamente 35 kilos de carne, dos caballos que habían sido utilizados para cometer el delito, y otros elementos clave para la causa.

Bajo las órdenes del fiscal de turno, los detenidos fueron trasladados a la sede policial, donde fueron notificados de sus derechos y acusados formalmente por abigeato agravado, resistencia a la autoridad y abuso de arma de fuego. Los implicados quedaron incomunicados y se continúa con las investigaciones para esclarecer los detalles del hecho. El caso es supervisado por la Unidad Fiscal de Reconquista.

En Villa Ocampo

En otro operativo llevado a cabo por la Guardia Rural "Los Pumas", esta vez en Villa Ocampo, se logró esclarecer un caso de abigeato tras la denuncia de un productor local por la desaparición de un animal vacuno. Los efectivos actuaron con rapidez y, tras una serie de averiguaciones, llegaron a un domicilio donde encontraron tres animales con características coincidentes con la denuncia.

El dueño de la propiedad fue detenido y trasladado a la sede de la Sección N°9 de "Los Pumas" en Villa Ocampo, donde se procedió a regularizar su situación procesal. A su vez, el fiscal a cargo del caso ordenó que se lo notifique por el delito de abigeato. Los animales recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario, y el caso quedó bajo la intervención de la Unidad Fiscal de Las Toscas.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO