18 de Enero de 2021 11:34 HS
Actualidad

Chocleada solidaria: en Esperanza cosecharán 300 mil choclos a mano con fines benéficos

Se trata de una iniciativa conjunta de la Sociedad Rural, la Facultad de Agronomía de la UNL y la Cooperativa Guillermo Lehmann. La semana pasada se sembraron 5 hectáreas, que serán recolectadas a fin de abril por todos quienes quieran participar. La producción se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones de la zona.

La Cooperativa y la Juventud "Guillermo Lehmann", en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, lanzaron a fines de noviembre un evento que se realiza por primera vez en la región: la "Chocleada Solidaria" de Las Colonias.

Se trata de la siembra de 5 hectáreas de maíz en el predio que la Sociedad Rural posee al oeste de la ciudad de Esperanza. Como parte del equipo que impulsa la propuesta, la Lehmann entregó las semillas y los fertilizantes para que, el pasado miércoles 13 de enero, distintos voluntarios de las instituciones las implanten en el lote designado.

La cosecha, estimada para fines de abril en unos 300.000 choclos, se destinará a abastecer a merenderos, comedores e instituciones que los necesiten de toda la zona. Además, de generarse un excedente, el mismo se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas.

¡Todos pueden colaborar!

A través de este gran trabajo colaborativo, las entidades participantes buscan acercar el campo y la ciudad para trabajar juntos con un único fin: ser solidarios con quiénes más lo necesitan. Por eso, también invitan a todas las personas interesadas en colaborar, tanto en la cosecha manual que se realizará en abril de 2021, como las instituciones que desean recibir el beneficio, a inscribirse haciendo CLIC ACÁ.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO