01 de Julio de 2021 12:46 HS
Ganadería

Apoyo provincial a los cabañeros 

Daniel Costamagna estuvo presente el en 4° Remate de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado, y anunció que el gobierno provincial apoyará con el 10 % de tasa, para que los compradores tengan 180 días libres de plazo. 

Campolitoral

[email protected]

En la tarde de ayer, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Costamagna, recorrió las instalaciones de la Cooperativa Guillermo Lehmann en Emilia, donde se lleva a cabo el 4to gran remate de la Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado.

Luego de conocer el minucioso trabajo que se viene realizando, y mientras recorría los corrales para apreciar la calidad de la hacienda, aportó la propuesta de extender el periodo de gracia para el pago a 180 días libres en reproductores machos. El anuncio desde el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología claramente beneficia a todas las cabañas que trabajan en el mejoramiento genético de la ganadería de la región.

Para Berardo Vignatti, titular de la entidad, la misma se conformó con un claro espíritu asociativista. "Son 18 cabañas, la mayoría chicas del sur provincial, que en plena zona agrícola siguen apostando a la ganadería".

Los chicos crecen. Para Vignatti, las Cabañas Santafesinas necesitan del apoyo oficial para seguir desarrollando la mejor genética.

En principio, por esto mismo, las cabañas ofrecían 90 días libres de plazo, más 90 días extra, pero con un 10 % a pagar por el comprador. "A partir de este anuncio, a ese porcentaje de recargo lo absorbe la provincia, lo que tiene un impacto sumamente positivo para la cabaña que vende y también para el comprador, que también son productores chicos", agregó Vignatti.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO