28 de Julio de 2021 12:40 HS
Actualidad

Cayeron 45% las exportaciones de carne en junio

El informe del Consorcio Exportador ABC reportó 49.000 toneladas peso res, mientras en mayo habían sumado casi 89.000. A pesar de la reducción, China ha continuado liderando las exportaciones de carnes bovinas.

En junio de 2021, las exportaciones de carnes bovinas sumaron menos de 35 mil toneladas peso producto, equivalentes a 49 mil toneladas peso res, de acuerdo a datos provisorios y parciales proporcionados por el INDEC; una baja del 45% comparado con el volumen embarcado el mes anterior, que en la actualización de las estadísticas arrojó casi 89 mil toneladas peso res. En el primer semestre del año en curso, se han embarcado 417 mil toneladas peso res, 3% por encima de igual lapso en 2020, mientras que el total facturado de 1251 millones de dólares, fue un 3 % inferior. 

"El efecto en el mes de junio fue distinto, como era previsible hubo una importante caída en las ventas de carnes congeladas, con y sin hueso, acompañada por una reducción considerable en el rubro de las carnes enfriadas, especialmente, Chile y la Unión Europea ? en este caso, prácticamente se han reducido a las incluidas dentro de los contingentes arancelarios Hilton y 481" alertó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

En consecuencia, el total exportado registró una disminución del 45% comparado con el mes precedente y del 39% respecto del segundo semestre de 2020, que fue tomado como referencia por las autoridades nacionales para cupificar las exportaciones de carnes bovinas.  

A pesar de la reducción, China ha continuado liderando las exportaciones de carnes bovinas. En el mes de junio, China representó el 77% del volumen exportado, 3 puntos menos que en el período precedente.

"El total remitido a China en mayo último fue de casi 52 mil toneladas, incluyendo un volumen récord de carne congelada con hueso (13.5 miles de toneladas). En junio, alcanzaron 27 mil toneladas, que reportaron algo más de 101 millones de dólares, con bajas del 46 y 51%, en carnes congeladas con y sin hueso respectivamente", agregó Ravettino.

El precio medio de las exportaciones de carnes congeladas sin hueso sostuvo la mejora que se ha observado en los últimos meses, siendo un 9% mayor al vigente a fines del año pasado. Esta evolución ha recortado el diferencial respecto del pico alcanzado en noviembre de 2019.

En los primeros seis meses de este año se destinó a China un total de 230 mil toneladas peso producto, equivalentes a 318 mil toneladas peso res, 76% del total de las exportaciones argentinas de carnes bovinas.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO