03 de Agosto de 2021 12:41 HS
Actualidad

Inédito: medirán agroquímicos en el aire

En Entre Ríos, el INTA y una empresa privada firmaron un convenio para desarrollar el equipamiento. Aspiran a cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado para un mejor uso agronómico.

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA Paraná y la empresa ARsense firmaron un convenio para desarrollar equipamiento capaz de monitorear agroquímicos en el aire. El objetivo es fabricar y poner a punto un equipo de toma de muestras que permita cuantificar plaguicidas que puedan encontrarse en fase vapor o particulado.

Esto redundaría en la generación de una información inédita en el país respecto a calidad de aire y aportará herramientas y resultados científicos para recomendaciones agronómicas en pos de reducir la deriva de plaguicidas y contribuir a la definición de áreas de resguardo ambiental.

Actualmente se avanza en la fabricación de un prototipo para dar comienzo a pruebas de laboratorio de sus filtros y así poder definir los protocolos de muestreo. Se espera que en los próximos meses puedan realizarse las primeras mediciones a campo.

Como resultado de este acuerdo de colaboración se prevé la disponibilidad de un nuevo instrumento de medición ambiental. El mismo podrá ser utilizado por gobiernos locales y provinciales, organismos técnicos, institutos de investigación y transferencia de tecnología, asociaciones de productores, empresas, asesores técnicos, entre otros posibles interesados en la temática.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO