26 de Octubre de 2021 09:50 HS
Actualidad

Son escasas las reservas de agua para el trigo santafesino

Con lluvias por debajo de los niveles necesarios para el cultivo, las reservas hídricas "van descendiendo lentamente" en la provincia. El pronóstico anticipa tiempo seco y caluroso.

Las precipitaciones de la última semana resultaron insuficientes en buena parte del área agrícola nacional, por lo que se mantuvo la falta de humedad para los trigos en las principales zonas productivas.

"Dado que las lluvias en las áreas trigueras principales resultaron esta semana también escasas o nulas, no se observan cambios importantes en el contenido de agua estimado para lotes de trigo", indicó en su reporte semanal la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA). 

"Las mayores modificaciones se notan en La Pampa, que no recibió aporte de lluvias en la semana, con lo cual se habría generalizado el área con déficit hídrico", remarca el informe.

Por otra parte, en el sur y sudeste de Buenos Aires se mantienen las reservas regulares a adecuadas, que se consideran niveles normales para la época. 

"En la zona núcleo se observa un incremento del área con déficit hídrico, que sigue avanzando hacia el este", alertó la oficina. Mientras que en Córdoba siguen dominando los almacenajes deficitarios. "Sin embargo, se informa que la evolución es normal, con acortamiento de ciclo en el norte de la provincia". 

En Santa Fe y Entre Ríos los almacenajes van descendiendo lentamente, posicionándose en niveles escasos. Sólo el noreste de Entre Ríos tendría mejores condiciones de humedad.  

Pronóstico

Se esperan temperaturas medias superiores a las normales en la mayor parte del país. Entre lunes y jueves se mantendrán temperaturas altas en la zona central y norte principalmente. 

En este periodo se esperan temperaturas máximas sobre 35°C en varias localidades de NOA y Cuyo. 

A partir del jueves a la noche y viernes, se espera el ingreso de un sistema de baja presión en la zona centro/norte y el avance de un sistema frontal en Patagonia que haría descender las temperaturas levemente entre viernes y domingo al menos en la zona centro y sur de Argentina. 

Los mayores acumulados de lluvia se esperan en el NOA y zonas cordilleranas de Patagonia. Entre lunes y miércoles se esperan precipitaciones en zonas cordilleranas de Patagonia. A partir del jueves y hasta el sábado este sistema ocasionará precipitaciones en zonas del NOA y algunas localidades del NEA, y también en Cuyo, San Luis, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires. 

Entre domingo y lunes se esperan lluvias en zonas centro y norte de Mendoza, San Luis, San Juan, NOA, La Pampa Córdoba, oeste de Buenos Aires y Santa Fe.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO