29 de Diciembre de 2021 10:12 HS
Actualidad

UATRE acordó un bono de fin de año

Finalmente, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores consensuó el pago de un bono de fin de año. El rol de Massa y Domínguez.

Luego de las amenazas de cortes de ruta lanzadas la semana pasada, se supo que no habrá piquete del campo. Ayer a última hora, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores anunció que se alcanzó un acuerdo.

El personal permanente de prestación continua, comprendido en el régimen de trabajo agrario, recibirá un bono de fin de año de $ 20 mil. La asignación extraordinaria comprende a todo el país y será abonada en dos cuotas iguales y consecutivas en los salarios percibido en diciembre y enero.

También te puede interesar:

Una mesa "partida"

La UATRE, el gremio que nuclea a los peones rurales de todo el país, firmó un bono de fin de año de 20 mil pesos para los trabajadores de la actividad. José Voytenco, agradeció el respaldo de Massa y Domínguez. "La Mesa de Enlace se partió y los grandes empleadores votaron en contra, aunque deberán pagarlo", afirma la gacetilla gremial.

Según informaron, "el gremio lo venía reclamando desde hace semanas, pero la negativa de la Mesa de Enlace tensó la situación al máximo. De hecho, la semana pasada la organización amenazó con salir a cortar rutas en todo el país para manifestar su descontento".

"Quiero agradecer especialmente a Sergio Massa y a Julián Domínguez que intercedieron en favor de nuestra organización para conseguir el bono tan anhelado por los trabajadores rurales", explicó Voytenco.

El acuerdo se alcanzó en el marco del Ministerio de Trabajo. Allí se contó con los votos aportados por el gremio, los votos del Estado y el apoyo de la Federación Agraria. Coninagro votó en contra, mientras que la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales se abstuvieron. "Es decir, los grandes empleadores no apoyaron aunque deberán acatar la resolución. Lamentamos la insensibilidad de los empresarios del sector rural que en un año de bonanza no ven la realidad de nuestros compañeros y votaron en contra del bono", concluyó Voytenco.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.

Un punto de partida

En diálogo con Campolitoral, el delegado normalizador para el centro norte santafesino Hugo Perino, remarcó que es un paso adelante. "Logramos con la intervención de la política un bono de $ 20 mil para los trabajadores a pagar en dos veces: $ 10 mil a cobrar entre hoy y mañana y los otros con el suelo del mes de enero. No se cubrieron nuestras expectativas. Consideramos que nos merecíamos un bono mayor, pero gracias a la participación de nuestro secretario general a nivel nacional y la intervención de Massa y Domínguez hemos logrado que salga un balance positivo con este bono en dos cuotas a pesar de la negativa del sector empleador".

Según afirmó el referente local, esto permite que en las próximas paritarias "empecemos a sentar las bases del diálogo, y buscar una recomposición salarial acorde a la canasta básica para lo que son las necesidades de los trabajadores del campo, y recién ahí empezar a hablar de la recomposición salarial para 2022".

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO