10 de Enero de 2022 15:22 HS
Actualidad

Aceiteras piden por el autotest para agilizar la actividad

La cámara sectorial elevó al Ministro de Trabajo de la provincia una nota en la que le solicitan les permita utilizar el dispositivo aprobado por ANMAT para administrar mejor el alto ausentismo por la pandemia.

En una nota dirigida al Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe , Juan Manuel Pusineri, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informó del alto ausentismo que sufren las plantas del sur provincial a causa de la pandemia y solicitaron autorización para implementar el autotest, recientemente aprobado por la autoridad nacional competente.

"Mediante le presente nota transmito nuestra preocupación ante el significativo aumento de contagios de COVID 19 y lo efectos que ello genera para todos los que formamos parte de esta actividad. En ese sentido, pese al activo ejercicio y cumplimiento de los protocolos, hemos advertido una serie de inconvenientes producto de las ausencias que genera la nueva ola de contagios y sus aislamientos por contacto estrecho cuya tendencia observamos continuamente en aumento en estos últimos días", indicaron. 

La situación, afirman, está generando dificultades para seguir operando plantas y puertos en Santa Fe. "Como es de público conocimiento, en virtud de las declaraciones del a Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti, debido al aumento de casos no se realizaran test frente a casos de contacto estrecho asintomáticos. Ello genera a su vez una demora en el aislamiento preventivo afectando las operaciones y el normal desarrollo de la actividad", recordaron.

Por tal motivo, solicitaron al funcionario que disponga "la habilitación correspondiente" para que las empresas puedan utilizar los auto tests recientemente aprobado por la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT). "De esa forma, las empresas podrían brindar un servicio para sus trabajadores y, a su vez, aliviaría la demanda de controles por parte de las autoridades sanitarias", concluyeron.  

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO