08 de Febrero de 2022 09:03 HS
Lecheria

Recorrida por tambos afectados

Ayer lunes, el presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Marcelo Aimaro, junto al director provincial de Lechería, Abel Zenklussen, recorrieron localidades y tambos de los departamentos San Martín y San Jerónimo, para conocer las necesidades de los productores.

En Bernardo de Irigoyen, con el intendente Jorge Carcavilla, se repasó el detalle del proyecto que se presentó a la Provincia, en el marco del plan "Caminos de la Ruralidad". Se hizo una constatación de los 15 kilómetros que se estima puedan abarcarse con ripiado y se estudian alternativas para extender algo más el proyecto para llegar a una escuela rural de importancia para la región.

La visita continuó por tres tambos de menos de dos mil litros, que son de baja escala y los que más precisan de atención para evitar su cierre. En San Genaro, Centeno y Los Cardos, se explicaron las alternativas del fenómeno climático de mediados del mes de enero que afectó en los diferentes lugares a los techos de las viviendas, de los galpones, e incluso de las salas de ordeño, entre otras cosas.

En estos campos el servicio eléctrico estuvo cortado entre 10 y 16 días, generando gastos extraordinarios para poder seguir ordeñando.

Allí el representante del Gobierno Provincial explicó que se podría generar una ayuda extraordinaria y puntual, que tenga las condiciones que se estiman para quienes también esperan la llegada de fondos por la piedra caída en diciembre pasado, con un año de gracia y tasa subsidiada a través de las asociaciones para el Desarrollo.

Teniendo en cuenta la visita anterior de Zenklussen a la zona, un grupo de productores que lo había recibido en San Genaro en abril de 2021, se le acercó una nota al respecto para volver a reclamar a la Provincia que se concreten obras de infraestructura en la red vial, eléctrica e hidráulica, para evitar nuevas situaciones como las que inundaron campos, restringieron el servicio eléctrico y hasta cortaron las vías del Nuevo Central Argentino el año pasado. Esta visita ahora renueva la posibilidad de realizar las obras necesarias en los distritos mencionados.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO