20 de Abril de 2022 15:26 HS
Actualidad

Para Tonelli se mantendrá la "tensión entre oferta, demanda y precios"

El analista indicó que la incertidumbre económica provoca planteos ganaderos de bajo costo, que son más largos y ralentizan el abastecimiento del mercado interno.  

Hasta que no cese la incertidumbre en el sector agropecuario la carne seguirá en permanente tensión entre oferta, demanda y precios, dijo el analista Víctor Tonelli. "Me da la impresión que el mercado requiere recuperar buenas expectativas para que los flujos de producción vuelvan a acortarse y tengamos una extracción del stock más parecida a la histórica". 

En declaraciones a la prensa, advirtió: "hoy, con la incertidumbre sobre el futuro; si van a intervenir las exportaciones, o poner nuevos impuestos, la gente va a seguir produciendo de la manera más económica posible, que es a pasto, postergando las salidas y achicando la última etapa de encierre a corral que es la que permitiría acelerar una mayor oferta con el mismo stock".

Según Tonelli, hasta que no se supriman estas inestabilidades para el sector, "la situación va a seguir siendo de tensión entre oferta, demanda y precios".

Respecto a las fuertes subas en los precios del gordo los días previos a la Semana Santa en Liniers, remarcó que retrocedieron rápidamente apenas se normalizó el abastecimiento. Y si bien los valores retornaron a los que hubo dos semanas atrás "que eran buenos precios", la cadena aún no los trasladó al mostrador. "O sea que el consumidor todavía no recibió el impacto" en el precio de la carne de las subas en la hacienda.

"Por lo tanto, vamos a seguir estando en tensión entre oferta, demanda y precio por los próximos meses; no esperemos que cambie nada", sentenció. 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO