22 de Junio de 2022 10:00 HS
Ganadería

Cabañeros santafesinos anuncian su quinto remate 

La Cámara de Cabañas Santafesinas de Ganado sigue creciendo, y anticipa los detalles de su quinta subasta conjunta  consecutiva. 

En diálogo con Campolitoral, el titular de la entidad, Berardo Vignatti no pudo ocultar el entusiasmo por lo que viene, y el orgullo por lo que se hizo en tan poco tiempo.

"Este es el remate insignia de nuestra Cámara, la que se fue potenciando a través de los nuevos actores que se van sumando: ya somos 35 y se suman más. Estamos teniendo una territorialidad amplia en la provincia. Este remate fue nuestro bautismo como asociación, uno de los puntos principales", admitió. Y reconoció que el remate "ya nos está quedando chico, esto nos obliga seguir creciendo en el territorio a través de nuevos desafíos con otros eventos más en la provincia. Tendremos más de 21 cabañas de la provincia".

Vignatti remarcó que Santa Fe representa el 12 % del stock ganadero de madres del país, siendo la segunda provincia más grande en cuanto a ganadería y la primera en faena frigorífica, además de una de las más ricas en el sector agropecuario. Sin embargo, todavía restan muchas cuentas pendientes. "Y aún así en materia genética la veíamos pasar, los eventos más importantes las cucardas se iban al norte o al sur. Nunca lo podíamos aprovechar, y a través de la unión de productores vamos teniendo un escenario en el cual se v mostrando lo que es nuestra genética", explicó. Y adelantó que para octubre tienen planificado un evento en la Rural de Santa Fe para vender hembras selección de elite con una cena show para replicar los eventos que hacen otras provincias, junto al Ministerio de la Producción. "Queremos dejar de ser importadores de genética de otras provincias y tratar de potenciarnos y explotarnos y poder ser una de las más importantes en materia genética. Hoy, comercialmente es la segunda provincia que más toros vende dentro del país. Tenemos todas las razas y un potencial muy importante con cabañas de renombre", destacó.

Día de campo

Para visibilizar esta genética y la forma de trabajo, están organizando para el próximo jueves 7 de julio un día de campo especial. "Lo iniciamos en la Cabaña El Amargo en el norte provincial y vamos a replicar estas visitas a lo largo del año en todas las cabañas de la provincia para conocer sus modalidades de trabajo y todas las razas, con la idea de mostrar la forma de trabajo".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO