29 de Junio de 2022 08:08 HS
Actualidad

Se viene el Primer Simposio de Acuicultura

El encuentro será el viernes 1 de julio en el Acuario del río Paraná.

Este viernes 1 de julio a partir de las 9hs. se realizará el 1º Simposio Provincial de Acuicultura en el Acuario del río Paraná, en Rosario. Este espacio busca impulsar el intercambio y la cooperación científico-tecnológica, vinculando los avances del desarrollo científico a la acuicultura regional, los desafíos de la acuicultura actual y la constitución de una agenda de trabajo conjunta en innovación, desarrollo y competitividad acuícola.

La actividad es organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, en conjunto con el Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Santa Fe promueve un uso sustentable de las regiones productivas y del gran ecosistema acuático del río Paraná, generando una apuesta hacia un producto con valor agregado y estimulando el consumo de peces de agua dulce, sin el detrimento de los recursos naturales.

El simposio -cuya apertura estará a cargo de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima- estará dividido en cinco bloques temáticos: genética, modelos de producción, nutrición y crecimiento, sanidad animal, y valor agregado. Previo a los bloques se realizará la presentación del Programa Provincial de Acuicultura, por la Dra. Eliana Eberle, y del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, por la Dra. Vanina Villanova.

Una vez expuestos los trabajos de investigación en cada uno de los bloques, se detallarán las líneas de financiamiento provinciales; en tanto que la jornada se cerrará con el espacio de intercambio destinado a la generación de una agenda de planificación orientada a vincular la innovación científica y competitividad productiva en la acuicultura santafesina.

Ver más:

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO