02 de Agosto de 2022 10:32 HS
Actualidad

Administrar el fertilizante, un juego de ingenio

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de Fertilizar AC, junto a Juan Orcellet (INTA) y Gabriel Espósito (UNRC), debatirán sobre la nutrición de cultivos basada en evidencia en un escenario desafiante.

Cómo encarar la nutrición de cultivos en una campaña desafiante, como se presenta la 2022/23 a raíz del pronóstico Niña, será el eje de las exposiciones que realizarán técnicos de Fertilizar Asociación Civil durante el 30° Congreso de Aapresid, del 10 al 12 de agosto próximo.

María Fernanda González Sanjuan, gerente ejecutiva de la asociación, hará una presentación el miércoles 10 de agosto, de 15:30 a 16:30 hs. en la Sala 1, acerca de nutrición de cultivos basada en evidencia en un escenario desafiante, como el que plantea esta campaña 2022/23.

A partir del uso de nutrientes que se registra en el país, y sobre la base de la "Declaración de Buenos Aires sobre la Brecha de Nutrientes en Argentina", María Fernanda González hablará sobre la situación de los mercados, cómo es la demanda, cuál es la oferta y qué representa la brecha de nutrientes en cuanto a rentabilidad para el país. 

Por su parte, representando dos zonas de la región pampeana, Juan Orcellet del INTA y Gabriel Espósito de la UNRC, presentarán la situación de la fertilidad del suelo y la nutrición, qué nutrientes hay que considerar, qué herramientas, que es lo nuevo de los últimos años, cómo se está haciendo un diagnóstico y cómo se podría mejorar y qué estrategias tendrían que implementarse para minimizar el riesgo.

También abordarán los nutrientes que van surgiendo, más allá del nitrógeno, del fósforo, del azufre y del zinc, como potencialmente deficientes. Juan Orcellet hará referencia especialmente al potasio en la provincia de Entre Ríos, mientras que Gabriel Espósito lo hará sobre el magnesio y los micronutrientes. 

La charla, que también se transmitirá vía streaming, estará moderada por el Dr. Fernando García, consultor y miembro de la FCA (UNMdP).

El 30° Congreso AAPRESID vuelve a la presencialidad y se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en la ciudad de Rosario. La 30° edición del evento contará con ocho salas de conferencias, también transmitidas vía streaming a través de https://aapresid.org.ar/, con 120 charlas, parque de máquinas y Hall comercial.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO