06 de Septiembre de 2022 11:57 HS
Actualidad

Las lluvias fueron insuficientes y el trigo sigue seco

Lo indicó el último reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En Entre Ríos, el Este está bien pero el Oeste muestra reservas escasas.

Sin lluvias importantes en el horizonte de los próximos 7 días, los trigos santafesinos muestran un incremento de lotes bajo condiciones de sequía tras las lluvias parciales de la semana pasada en la región, según el último reporte de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

"Las precipitaciones se concentraron nuevamente en el noreste del país y fueron leves o nulas en la mayor parte de la región pampeana", indica el informe. También, hubo heladas en forma generalizada. "Con la falta de lluvias adecuadas se mantienen o extienden las áreas con almacenaje hídrico deficitario", sostuvo la ORA. Y añadió: "en Santa Fe aumentan las unidades de suelo en condiciones de sequía, aunque todavía en forma aislada. El nivel de almacenaje predominante es el de reservas escasas". 

Del mismo modo, sigue vigente el pronóstico de La Niña para el trimestre de primavera y la previsión de lluvias normales o escasas, según la región. 

El relevamiento muestra que los mayores montos de lluvia acumulados se registraron en el noreste del país, con máximos milimetrajes en Concordia (37mm), Posadas (34mm), Mercedes (33mm) y Sunchales (31mm). Mientras en la mayor parte de Córdoba y Buenos Aires los registros de la semana resultaron nulos, lo mismo que en La Pampa, NOA y Cuyo. En Patagonia sólo se registraron lluvias en el sur, con un máximo en Río Grande (14mm).

También en La Pampa predominan las condiciones de reservas escasas, e incluso "han aparecido algunas zonas con déficit hídrico, al noreste". 

Entre Ríos, en tanto, mantiene la diferencia entre este y oeste: debido a la mayor oferta de lluvias en el último periodo, el este muestra condiciones adecuadas de humedad; mientras que en el oeste serían regulares. 

En el núcleo triguero sur bonaerense los almacenajes se clasifican como adecuados a óptimos, aunque el área de reserva óptima se estima disminuida durante la última semana

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO