14 de Octubre de 2022 08:00 HS
Actualidad

Balance positivo para el Cooperativismo

La cúpula de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) pasó por Santa Fe para el cierre del balance anual. Rubén Borgogno y Mario Rubino reflexionaron sobre dólar soja y actualidad.

Los referentes de la Asociación de Cooperativas Argentinas se reunieron días atrás en Santa Fe para compartir con los miembros de entidades de base del norte provincial el balance anual. En diálogo con Campolitoral, el titular de la entidad, Rubén Borgogno, remarcó que este es un año muy especial en el marco del centenario de ACA.

"Volvimos a batir un récord de originación, con 24 millones de toneladas, representando mas del 19 % del mercado en todos los granos, y eso nos pone contentos; inauguramos el puerto de Timbúes para dar respuesta a toda la producción y a las cooperativas del Norte que es la zona a las que más les interesa esta iniciativa para poder embarcar su producción", remarcó.

Mientras tanto, el gerente general de la entidad, Mario Rubino, destacó que el "dólar soja" fue un instrumento que tuvo alta adhesión entre los productores que hicieron soja, aunque perjudicó a economías regionales.

"El dólar soja ha sido una buena medida para un sector de productores. Evidentemente el que no hizo soja o el que usa insumos basados en harina de soja no le ha ido bien, pero tuvo una gran adhesión, y por parte de las Cooperativas, estimamos que el 20 % del global son productores cooperativos, en un reflejo del porcentaje que tenemos de la comercialización nacional de granos", afirmó.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO