22 de Noviembre de 2022 11:03 HS
Actualidad

Piden a Perotti "seriedad y celeridad" contra la inseguridad rural

Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA) calificaron como "gravísima y de abandono total" la situación que viven en localidades como Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras, Salto Grande, Serodino, Colonia Medici, Maciel, Lucio V. López, entre otras.  

Productores agropecuarios del sur santafesino hicieron un reclamo público al gobernador Omar Perotti por la "insostenible" situación que atraviesan en materia de inseguridad y le demandaron "se ocupe de este tema con seriedad y celeridad".

Desde la Asociación Argentina de Productores Agropecuarios (AAPA), flamante entidad surgida del movimiento de autoconvocados, calificaron como "gravísima y de abandono total" la situación que viven en localidades como Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras, Salto Grande, Serodino, Colonia Medici, Maciel, Lucio V. López, entre otras. 

"Ante los repetidos hechos de inseguridad que sufren los productores agropecuarios del centro de Santa Fe, la Asociación de Productores Agropecuarios, AAPA, solicita al Gobernador Omar Perotti se ocupe de este tema con seriedad y celeridad", indicaron en un comunicado. 

Dirigiéndose al Gobernador, le recuerdan que "dentro del presupuesto de la provincia está contemplado el gasto para seguridad y protección rural, presupuesto que no es suyo sino de todos los santafesinos que aportan con sus impuestos y esperan que sea ejecutado con eficiencia y transparencia para las necesidades de la producción, el trabajo y la tranquilidad de su vida cotidiana". 

Alberto Pafundi, productor de Totoras y dirigente de AAPA, insistió en que la situación es "gravísima" en el Departamento Iriondo, aunque "no es diferente del resto de la provincia". Al respecto afirmó que "la ola de inseguridad, de robos, contra productores agropecuarios es incesante" y que "noche tras noche nos enteramos de algún atraco que se produjo".

En el parte dirigido al primer mandatario, desde AAPA también hicieron extensivo el reclamo a otras zonas como el Sur y resto de la provincia donde la situación es similar. 

Por tal motivo hicieron extensivo el pedido a las autoridades nacionales, desde el Presidente de la Nación al Ministro de Seguridad y legisladores nacionales y provinciales, para "que no se hagan los distraídos con este tema", ya que el flagelo de inseguridad rural "se da en todo el país; y no se ha hecho absolutamente nada". 

Finalmente la entidad reclamó "urgentes medidas contra la inseguridad rural".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO