15 de Diciembre de 2022 13:33 HS
Actualidad

Conforman el Nodo Agroecológico Territorial

En un encuentro en la Escuela Granja, coorganizado por la Facultad de Ciencias Agrarias, se reunieron 50 representantes de gobiernos locales, unidades académicas, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de impulsar una agricultura más sustentable y tejer redes entre la educación, la producción y la comercialización.

La jornada se inició con palabras de bienvenida a cargo del decano de la FCA, Msc. Oscar Ernesto Osán. A continuación, el Director Nacional de Agroecología, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agr. Eduardo Cerdá, disertó sobre el crecimiento de la Agroecología en el territorio nacional y explicó los objetivos de conformar un Nodo Agroecológico Territorial, tejiendo redes que permitan conectar y articular diversas acciones para promover modos de producción más sostenibles y sustentables.

Los participantes trabajaron en grupos sobre las expectativas y propuestas a desarrollar para el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial, previsto para abril de 2023. Al respecto, se notó compromiso y motivación para avanzar en una agenda de trabajo que consolide y amplíe la articulación para escalar la Agroecología en la región.

Como cierre de actividades, el Director Nacional de Agroecología, Eduardo Cerdá, brindó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias, una charla abierta titulada "Agroecología: un paradigma necesario para la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios", momento que favoreció el intercambio de opiniones entre los numerosos participantes.

Las personas o instituciones interesadas en sumarse o que requieran mayor información, pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] o a los teléfonos 0342 154421796 (Carlos D'Angelo) o 0342 154289709 (Andrés Bortoluzzi).

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO