02 de Enero de 2023 10:11 HS
Actualidad

La Mesa de Enlace se opone al Bono 

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) estableció el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $26.000, la cual se suma a los $24.000 ya anunciados por el Gobierno Nacional. Desde el arco empresario esgrimen las razones para oponerse.

Dicho bono deberá acreditarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre 2022 y beneficia a los empleados agrarios de todo el país, cuyo salario neto es inferior a los $185.859.

En el día de ayer, y luego de diversas reuniones técnicas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, resolvieron presentar un recurso administrativo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de la decisión tomada el 22 de diciembre pasado de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario.

en el mismo, los representantes del sector empresario esgrimieron sus argumentos en oposición a la propuesta de pagar una suma adicional de $26.000 al bono establecido mediante Decreto N° 841/2022 de $24.000.

Además, manifestaron su descontento con relación al tratamiento de este tema, debido a que su resolución había sido previamente tratado y acordado de manera paralela entre los representantes del Estado Nacional y los representantes del sector sindical, acto que atenta en contra del espíritu y objetivo de la CNTA.

"La medida adoptada no toma en consideración la situación actual de los empleadores rurales que ya se ha hecho pública en reiteradas oportunidades y también, en dicho ámbito de trabajo", sostuvieron.

Desde las entidades, aseguran que aún no se ha publicado la resolución de homologación de un supuesto Bono extraordinario adicional en el Boletín Oficial de la Nación y no se ha informado nada al respecto. "Una vez publicada la nota, se presentará dicha acción ante el Ministerio de Trabajo esperando que las autoridades hagan lugar al reclamo".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO