13 de Enero de 2023 11:27 HS
Actualidad

Compensaciones para avícolas y porcinos: cuanto es y a quienes les toca

Desde Entre Ríos, Sergio Massa, anunció compensaciones por $3500 millones para estos sectores. Se distribuirán a razón de $30.000 por tonelada de alimento que los beneficiarios hayan adquirido entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre.

El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, que lanzó desde Entre Ríos el Ministro de Economía Sergio Massa, destinado a  productores porcinos y avícolas, durante un acto en la provincia de Entre Ríos, destinará $3500 millones para compensar con $30.000 la tonelada de alimentación destinada a engorde animal que haya sido adquirida entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre.

El Programa consta de tres componentes, uno destinado a la producción porcina, otro a la aviar y el último a la de huevos, con el objetivo compensar la diferencia de precios que los productores debieron afrontar en la compra de poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del Programa de Incremento Exportador.

En este sentido, el programa permitirá que:

- Los productores de carne porcina de menos de 1.000 madres reciban una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022. Alcanzando al 98% de los productores y las productoras, estableciendo un tope máximo de $5 millones en el monto a compensar.

- Los productores de carne aviar reciban una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022. Alcanzando así al 100% de los productores y las productoras sin ningún tope máximo para el monto a compensar.

- Los productores de huevos reciban una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022. Alcanzando así al 100% de los productores y las productoras sin ningún tope máximo para el monto a compensar.

El cálculo de las toneladas a compensar se realizará considerando:

- El promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor o productora, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.

- El promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor o productora, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

- El promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor o productora, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO