31 de Enero de 2023 19:36 HS
Actualidad

Se robaron una Estación Meteorológica

Un robo insólito se registró en las últimas horas y de un equipamiento muy importante para la producción de la región, y afectó a la Asociación de Técnicos Arroceros. Autores ignorados robaron la estación meteorológica ubicada en la zona rural de Colonia California.

Luis Verón / [email protected]

Esta mañana, a través de un comunicado, la Asociación informó que "ha sido víctima de vandalismo, han sustraído la central meteorológica que poseía en comodato a través de un proyecto de investigación en conjunto con INTA y BolsaCER, las actividades realizadas por el grupo de técnicos, requiere de vital importancia los datos brindados por la estación meteorológica. Por lo cual este instrumento de medición sustraído limita el desarrollo productivo que la asociación impulsa en la región", explicaron.

También te puede interesar:

"La misma servía para el registro de las variables climáticas de esa zona y era parte la red de estaciones que proveen información de heladas, carpogrados, horas de frío, etc.", se agregó brevemente.

Más adelante expresaron que "queremos recordar que somos una asociación sin fines de lucro que se sostiene con el aporte de cada socio, por lo cual nos vemos imposibilitado a adquirir una nueva central meteorológica".

"Se agradecerá información que nos acerque a las piezas sustraídas. Creemos que quedarán abandonadas ya que no posee utilidad para otro fin que no sea la toma de datos meteorológicos para la red BolsaCER", concluyeron.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO