10 de Febrero de 2023 09:49 HS
Lecheria

CARSFE rechazó la intervención oficial 

La entidad que nuclea a todas las Sociedades Rurales santafesinas se manifestó en contra de los "aprietes" denunciados la semana pasada para que no aumenten los precios.  

Campolitoral / [email protected]

CARSFE manifestó su "total rechazo" ante cualquier intento de intervención del gobierno nacional sobre el mercado lácteo, por tratarse de "intentos desmedidos, arbitrarios e ilegales que remiten a viejas maniobras de 'aprietes' inadmisibles en un estado de derecho".

Según expresaron en un comunicado, "ratificamos nuestra plena adhesión a la libertad del mercado e instamos a que el gobierno nacional garantice y aplique en todos sus órdenes la normativa vigente, la libertad y la transparencia necesarias para el correcto funcionamiento de la actividad económica del país".

Según la titular de la entidad del campo santafesino, Sara Gardiol, esto viene a raíz de las últimas intervenciones del mercado, vía la industria láctea con los precios pre establecidos y los liquidados a los productores. "Estimamos que cualquier intervención es negativa porque genera una deformación y las expectativas dentro del circuito productivo. Además el libre juego de la oferta y demanda son indispensables para que haya mayor transparencia", afirmó.  

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
12:18 HS | 19-04-2024

Chau Manolo

LO MÁS VISTO