20 de Febrero de 2023 10:56 HS
Actualidad

Magnano: "el gobierno toma medidas disparatadas"

El flamante titular de la Comisión Asesora Regional Santa Fe de Coninagro analizó la agenda gremial de la entidad en base a los desafíos que impone al sequía y las medidas del oficialismo para con el sector y la macroeconomía. 

Federico Aguer / [email protected]

En el marco de la exposición "A Campo Abierto" realizada la semana pasada en San Agustín, conversamos con Lucas Magnano, quien asumió como presidente de la CAR Santa Fe de la entidad cooperativa, luego del mandato cumplido de Laura Llopi. 

También te puede interesar:

Consultado sobre la agenda que se viene, admitió que el clima y la política con la prioridad. "Hemos arrancado complicados, porque dejando de lado el cima y las últimas medidas, seguimos trabajando para ver si se puede seguir mitigando esta situación, tanto sea de parte del gobierno provincial como del nacional", afirmó.

"Y una cosa que no es menor es que el gobernador debiera interceder para que (si bien cada distrito tiene autonomía), que sean un poco más contemplativos los intendentes y presientes comunales a la hora de emitir las boletas de la tasa rural", agregó. En este sentido, Magnano fue categórico: "o que no emitan la factura, o que la congelen por un tiempo. En mi caso, como productor, he recibido boletas con más un 30 % de aumento entre diciembre y febrero. Hay que trabajar en el esquema de costos para que el productor tenga un alivio de parte de todos, porque esto se va a sacar adelante con un esfuerzo de todos".

Medidas disparatadas 

Respecto de los últimos anuncios, reconoció que es la preocupación número uno en la agenda. "Lo otro que me preocupa a nivel nacional (y que también gestionaremos junto a Coninagro) son las medidas un poco disparatadas que está tomando el gobierno en cuanto a las intervenciones que está haciendo, porque no solucionan los problemas de fondo, que afectan al productor y al ciudadano de a pie, como es la inflación". En este punto, admitió que la intervención a la leche y que también intentan con la carne, "es pan para hoy, hambre para mañana, porque no vamos a producir más. Así no aumentaremos ni la producción ni la exportación, ni habrá un mejor acceso de todos los ciudadanos a estos bienes".

Encuentros necesarios 

En cuanto a la necesidad de concretar este tipo de eventos a campo, reconoció que "estos encuentros hacen más humana a la Asociación como a Coninagro, y es vital estar a la par del productor que es quien forjó y fue impulsando todo esto. La trayectoria, la seriedad. La línea de trabajo desde las bases hasta la intermediación en la Confederación. Es bueno escucharlo, e intercambiar con ellos, y eso es lo que distingue a este ecosistema junto a las empresas asociadas, una sinergia que se va haciendo y que al mismo tiempo se quiere mostrar para que todos la conozcan porque a veces es difícil que la gente de una comunidad tenga el conocimiento de todas las actividades que se desarrollan dentro del esquema cooperativista". 

  

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO