15 de Marzo de 2023 14:04 HS
Actualidad

Nueva jefa para la Agencia de Extensión Rural Reconquista

María Virginia Ramoa ya está a cargo de la Agencia de Extensión Rural Reconquista. El sistema de extensión y desarrollo rural de INTA cuenta con las agencias de extensión para desplegar sus estrategias de innovación en el territorio. Las agencias son los ámbitos de articulación con actores locales.

María Virginia Ramoa, asumió  el 9 de marzo como nueva Jefa de la Agencia de Extensión (AER) Reconquista del INTA. "Queremos seguir acompañando y liderando procesos que aportan al desarrollo social, ambiental y económico de nuestra zona", destacó la ingeniera agrónoma en su primer discurso.

Presidieron el acto de asunción, el director del Centro Regional Santa Fe, Ing. Agr. Alejandro Longo; el director de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Dr. Marcelo Paytas y la presidenta del Concejo Local Asesor (CLA) de la AER INTA Reconquista, Danisa Saettone.

También te puede interesar:

Mediante un concurso abierto Ramoa -quien sucede al Ingeniero Arturo Regonat- accedió al puesto que le permite liderar, durante 4 años, al equipo de trabajo de una de las 22 Agencias de Extensión Rural de la provincia. En su presentación, la ingeniera destacó no solo la extensión del territorio de influencia de la unidad –700.000 hectáreas–, sino además la diversidad de escalas y tipos de producciones del norte de Santa Fe.  

"Frente a esto contamos con un equipo completo de técnicos y profesionales que se destacan en distintas temáticas. Nos vinculamos con compañeros e investigadores de la Estación Experimental; formamos parte de una red de técnicos a nivel nacional. Por otra parte, en el entramado institucional de la región es una ventaja que nos permite sinergizar el trabajo en nuestro territorio y llegar a más personas", destacó la flamante jefa.

Danisa Saettone, presidenta del Consejo Local Asesor de la AER puso en valor el rol que cumplen los Consejos Locales Asesores como espacio de participación ciudadana en diferentes niveles de la institución. "Para quienes no saben hay un Consejo integrado por representantes de productores y organizaciones de la región que estamos en permanente contacto con la AER. Nosotros relevamos de alguna manera las demandas de la población, y seguimos las líneas de trabajo propuestas por INTA", detalló la Consejera.

Marcelo Paytas resaltó el valor institucional de poder concursar cargos de gestión: "el jurado está compuesto por miembros de INTA y por integrantes de los Consejos Locales. En este sentido, para nosotros es importante contar con los CLA. Son el apoyo, la mirada de la sociedad", remarcó el director de INTA Reconquista.

Por su parte, Alejandro Longo destacó que "las Agencias de Extensión son nuestra principal ventanilla de atención a la comunidad -no es la única vía- pero sí una de las más importantes.

Y los CLA son un espacio de verdadero control social son quienes nos permiten que el trabajo en el territorio llegué realmente a la gente que lo está necesitando".

Un público numeroso acompañó la puesta en funciones. Entre ellos se destacó la presencia de diputados provinciales, miembros del municipio y del concejo deliberante de la ciudad de Reconquista, Avellaneda y Malabrigo; presidentes de las comunas de Arroyo Ceibal, Las Garzas, Nicanor Molinas y Los Laureles; funcionarios nacionales y provinciales; integrantes del Consejo Local Asesor de la AER Reconquista y de la EEA Reconquista.

También representantes de instituciones; medios de comunicación; referentes de organizaciones agropecuarias; asociaciones; organizaciones no gubernamentales; cooperativas y fundaciones. Promotores voluntarios del programa PROHUERTA, floricultoras de la región, compañeros de trabajo de INTA, familiares, invitados especiales y la comunidad en general.

El evento fue interpretado en lenguaje de señas por Gladys Romero y Raquel Martinez, de la asociación civil "Las Manos Hablan". Y el cierre estuvo a cargo del ballet de danza "Tradición Gaucha", de los hermanos Belén y Emiliano Benítez.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO