05 de Junio de 2023 06:49 HS
Actualidad

"Siempre nos corren el arco de lugar"

Autoridades de la Sociedad Rural Argentina se reunieron con 80 socios y productores en el sur provincial, en el marco de una jornada encabezada por el presidente de la entidad Nicolás Pino y el vicepresidente Marcos Pereda, junto a Directores y Delegados del Distrito 6, en la localidad de Totoras.

Durante el encuentro Pino hizo un balance. "La Comisión Directiva cumplió esta semana dos años de gestión, que fueron muy intensos en actividades gremiales y en un país en donde la cancha donde nos toca jugar es muy difícil". Y agregó: "Encuentros como el de hoy, acá en Santa Fe, nos ayudan a seguir en contacto con los productores, porque sabemos que hay muchas cosas por hacer todavía".

Los asistentes hablaron sobre el impacto de la sequía con problemas en la cadena de pagos, la disminución de la venta de maquinaria agrícola y la suba de insumos en la lechería, entre otros temas.

También te puede interesar:

"Es un gran placer compartir estas reuniones con ustedes los socios, productores, delegados y directores porque reforzamos todo lo que significa el campo: trabajo, esfuerzo, arraigo, tecnología y sustentabilidad, entre muchas otras cosas", expresó a su turno el vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda.

Por su parte, la directora del Distrito 6 (Santa Fe), Soledad Diez de Tejada afirmó: "Es muy productivo realizar este tipo de encuentros. Santa Fe es una provincia muy grande y decidimos reunirnos para tratar las problemáticas de las distintas zonas".

Vale recordar que un informe del Instituto de Estudios Económicos presentado hace concluyó que el impacto de la sequía en esta provincia tanto en agricultura, ganadería y lechería la economía ha perdido más de un 10% del Producto Bruto Geográfico. "Los instrumentos vigentes de la Ley de Emergencia resultan insuficientes para afrontar una situación de crisis climática de tal magnitud; la falta de emisión de algunos decretos, problemas para acceder al crédito y restricciones para acceder a los beneficios de la Ley de Emergencia", entre otros, fueron los tópicos consensuados por los presentes

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO