20 de Julio de 2023 10:20 HS
Actualidad

Manejo intensivo del destete para agregar valor y eficiencia en la cría

Se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto, desde las 9hs, en la localidad de La Brava, departamento San Javier. La jornada contará con una serie de conferencias y actividades prácticas a cargo de destacados profesionales del sector. El cupo de inscripción es limitado y estará abierto hasta el 7 de agosto.

Luis Verón | [email protected]

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Cambio Rural, en colaboración con CREA, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Santa Fe, invitan a la comunidad agropecuaria a la Jornada Regional Ganadera a campo que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto de 2023 desde las 9 en la localidad de La Brava, departamento San Javier.

También te puede interesar:

El evento es gratuito y se centrará en el manejo intensivo del destete, con el objetivo de agregar valor y mejorar la eficiencia en los rodeos de cría. Está dirigido a productores, técnicos, estudiantes y todas aquellas personas vinculadas a las actividades agropecuarias.

El cupo de inscripción es limitado y estará abierto hasta el 7 de agosto. Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente link

La jornada contará con una serie de conferencias y actividades prácticas a cargo de destacados profesionales del sector. Durante la mañana, se llevarán a cabo las disertaciones, y luego del almuerzo, a partir de las 14, se realizarán tres paradas a campo en grupos simultáneos, donde se podrán apreciar diferentes experiencias relacionadas con el manejo intensivo del destete.

El ingeniero agrónomo Jorge Ayala, titular del INTA San Javier, expresó su entusiasmo por la importancia de este evento regional: "Es grato para nosotros difundir esta jornada, que tendrá un impacto no solo a nivel regional y provincial, sino que seguramente trascenderá los límites de la provincia". Marcial Bugnon, ingeniero agrónomo y colaborador de Cambio Rural, destacó que la jornada es abierta y gratuita, y resaltó la importancia de inscribirse antes del 7 de agosto. Además, informó que se realizarán tres paradas a campo, donde los participantes podrán conocer diferentes experiencias adaptadas a las condiciones locales.

El médico veterinario Martin Bugnon subrayó la relevancia de esta jornada para la zona, resaltando la importancia de mostrar las prácticas que se pueden implementar y adaptar en los establecimientos locales, tanto en términos sanitarios como en la alimentación y nutrición del ganado. También señaló que estas prácticas son especialmente útiles en situaciones de escasez de pasto debido a la sequía o inundaciones.

Jorge Pane, otro de los Médicos Veterinarios que participaron en la conferencia de prensa, resaltó la importancia de la capacitación ofrecida en esta jornada. Destacó que, a pesar de las dificultades climáticas y los problemas que enfrentan los productores, las técnicas presentadas pueden ser aplicadas tanto por pequeños como por grandes productores. Asimismo, destacó que los resultados obtenidos en años de escasez se presentarán durante la jornada y que los números serán aún mejores en condiciones favorables.

Finalmente, el ingeniero agrónomo Rodolfo Vicino, jefe de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, hizo referencia a las particularidades de los suelos en la zona, señalando que son suelos inundables con transformaciones físico-químicas singulares. Destacó la importancia de la retención de agua en estos campos, que permite una producción de pastos naturales de alto valor forrajero, lo cual impacta positivamente en la producción de carne. Asimismo, expresó su compromiso de intensificar y desarrollar este trabajo para que los productores de la zona puedan acceder a esa información y beneficiarse de estos conocimientos que son adaptables a gran parte del norte santafesino.

La Jornada Regional Ganadera a campo promete ser una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y explorar nuevas prácticas en el manejo intensivo del destete, con el objetivo de agregar valor y mejorar la eficiencia en los rodeos de cría en la localidad de La Brava, departamento San Javier.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO