04 de Agosto de 2023 06:41 HS
Actualidad

"Producir conservando para conservar produciendo" 

Según el referente de Microvidas, los biológicos captarán buena parte de la atención en el marco del próximo Congreso de Aapresid del 9 al 11 de agosto en Rosario.

Campolitoral / [email protected]

"Creo que el marco que ofrece Aapresid a nivel nacional con su Congreso, y sobre todo este año con la temática del Carbono, cierra muy bien con nuestra idea de producir conservando o conservar produciendo, como decimos nosotros", afirma el Ing. Agr. José "Peco" Alonso. Según explica, esta idea de una agricultura con productos más amigables con el medio ambiente, con menos impacto ambiental, "obviamente cierra perfecto con el ADN de Microvidas".

En esta misma línea, Alonso remarca que el Congreso tiene que ver con la agricultura que se viene en el mediano y largo plazo. "Y en esto, nuestra mirada también coincide con una necesidad del avance hacia la sustentabilidad y hacia una agricultura (porqué no) también más regenerativa".

Alonso sostiene como miembro de la entidad, que desde hace muchos años, Aapresid no sólo trabaja para mostrar la Siembra Directa, sino para desarrollar la idea de un agricultura más amigable con el medio ambiente. "Eso obviamente cierra muy bien con nuestra idea de ofrecer productos cada vez más disruptivos. Los biológicos no compiten con los químicos, sino que están ofreciendo una propuesta superadora a los químicos".

Evolución constante

"Yo siempre hago alusión al antiguo cura semillas que se usaba antes, y que fue reemplazado por los tratamientos de semillas que son superadores a esta idea. Porque las semillas tienen muy buena calidad y nadie las está tratando solo para sacarse de encima a las enfermedades, sino para potenciar rendimiento, para mejorar enraizamiento, para mejorar la performance del cultivo, tanto sea en situaciones normales como en situaciones de estrés".

Obviamente que esto conlleva una idea de cero impacto ambiental y amigable con el medio ambiente. "Por eso el lema del carbono de este año del Congreso evidentemente hace replantear un sistema productivo a nivel existencial, de fondo".

Alonso coincide conque "todos estamos detrás de la idea de generar menos Carbono o tener una huella de Carbono mucho más chica. En el ambiente cualquier producción del ser humano genera Carbono y eso obviamente está recalentando el planeta y todos lo estamos viendo". En esta faceta, Alonso reconoce que el agro todavía tiene cuentas pendientes. "Seguramente muchas empresas son pioneras en este tema y los productores agropecuarios por ahí venimos un poquito atrás. Por ejemplo, con el tema de los combustibles verdes, esa es una línea muy fuerte en todo el mundo que está tratando de reducir impacto ambiental con el combustible fósil. Es decir, el reemplazo o el corte de los de los combustibles normales con alcohol o con gasoil proveniente de vegetales. Bueno, obviamente que nosotros también estamos en esa línea, y ya hay muchos jugadores y muy fuertes a nivel mundial tratando de producir con menos huella de carbono".

En ese sentido, "estamos trabajando con empresas multinacionales mostrando nuestro producto y topicando en las semillas, haciendo tratamientos de semillas en camelina, en colza, en maíces, en girasoles, con muy buenos resultados. Y creo que eso nos va a posicionar dentro de las primeras marcas a nivel nacional".

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al (+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
#MÁSNOTICIAS
#COMENTARIOS
Últimas Noticias
LO MÁS VISTO